Guía Básica de Autonomía y Gestión Escolar SEP deja en PF mantenimiento de Escuelas, documento completo.

Aquí el documento completo que ha provocado serias protestas de Padres de Familia en diversos estados del País.

About these ads

15 comentarios en “Guía Básica de Autonomía y Gestión Escolar SEP deja en PF mantenimiento de Escuelas, documento completo.

  1. para empezar esto es de campeche ok? no veo nada que diga que es expedido por la sep; y la fecha que tiene no se distingue. De que se trata esto, de jugar con nosotros los padres de familia?
    ok no estoy de acuerdo en algunas cosas sobre la reforma educativa pero tampoco estoy de acuerdo que los maestros quieran convencernos de esa manera, con mentiras. Este documento no dice que tengamos que pagar,ni cuotas, ni hacer kermes para reunir dinero para el mantenimiento de la escuela, habla de como mantener nuestra escuela en optimas condiciones, no no no me queda claro,

    • Pues el documento no menciona de quien es la obligación, y como es el proceso para solicitar, proporcionar los recursos para la compra de materiales o pago de especialistas cuando se requiera. Y es algo básico de lo cual no debemos consentir que se desentienda el gobierno.

    • Bueno, no dice que la SEP lo distribuye, pero Campeche no es el único estado donde se ha entregado a los padres de familia. Este documento no dice nada de “pagar” pero dice que “voluntariamente” los padres, maestros y alumnos “deben” participar en estas reparaciones. Sugiere que el gobierno “construye la escuela” y “la comunidad” le da el mantenimiento pero no dice nada sobre quien pondrá el dinero para el material y herramientas, por supuesto, la mano de obra ya salio “gratis”. Me surgen dudas, ¿El pago de agua, luz y predial corre exclusivamente por parte del gobierno? o sera que mas adelante pidan “apoyo voluntario”, si un miembro de la comunidad sufre un accidente durante “el mantenimiento” de la escuela, ¿Habrá alguien que se responsabilice ? (aparte de los familiares, claro), si un mueble se daña durante “el mantenimiento” ¿Quien paga la reparación o reposición del mueble?.
      Las reparaciones menores y mayores son responsabilidad de la SEP, recibe un presupuesto a partir de los impuestos, esto es otra forma de cobrar cuotas “voluntarias”, para mantener la escuela en optimas condiciones, no,no, no veo las mentiras.

    • no se necesita ser muy inteligente para comprenderlo… aparece un ejemplo claro en el documento…. para el caso de la impermeabilización se menciona que los padres acudirán a las autoridades de gobierno para que nos ayuden a verificar la garantía de la empresa que fue a impermeabilizar y si la garantía ya expiro nos dan una solución fácil, hervir agua con ajabón y aplicarla….(no nos dice que el gobierno impermeabilzará), otra cosa para que te quede clarito…. todas esas actividades las realizan los intendentes en las escuelas y todo esto conlleva de que a futuro desaparezcan las plazas de intendentes y si los padres después no tienen tiempo para realizarlas contrataran a particulares para que se encarguen… deja de dar criticas destructivas, se mas crpitica y te aconsejo que leas un poco

      • Tómale foto al intendente que veas haciendo reparaciones e impermeabilizando u reparando cisternas, ni tuberías.. porque jamás he visto uno hacer esos detalles de mantenimiento

    • Lynn que inocente eres, piensas que ese tipo de documentos estan redactados por personan también inocentes !no crees que pecas de inocente, docunentos de éstos siempre son redactados de tal forma que ni cuenta se da uno, cuando analisas detenidamente y sin apacionamientos y buscando apoyo con gente que verdaderamente sepa del asunto; entonces estamos en condiciones de dar una opinión con argumentos sólidos. Documéntate y si quieres investigar lo que los padres de familia estan pasando en Chetumal por ejemplo, te ayudaría mucho. Y en buena onda deseo que cuando te des cuenta de lo que el “copetes peña” y sus cuarenta ladrones tienen entre manos… no sea demaciado tarde.

    • con todo respeto Lynn tu comentario parece de gente ignorante,te pregunto, si tú eres del grupo de mantenimiento del sistema eléctrico y resulta que se quemó la caja de fusibles, cómo vas a cambiar esa caja?te la regalará la tlapalería o la robarías?lógico que la tienen que comprar porque te dicen como hacer las cosas pero no te dicen quién te va a proporcionar el material.nadamas te dicen que los gobiernos municipal o estatal te asesorarán mas no que proporcionarán material.yo igual soy padre de familia y sí entendí,te recomiendo que lo léas bién y lo analices y te repito es con todo respeto.

      • Con el respeto que mereces José Luis, el que peca de ignorante eres tú. Las actividades de mantenimiento de las escuelas con la participación de los padres de familia y alumnos no es nuevo, menos en la Península de Yucatán, cuando durante el Gobierno de Bartolomé García Correa en Yucatán, durante los años de la década de 1930, se envió a maestros con vocación a las comunidades más apartadas tanto de Yucatán como del actual Quintana Roo, los cuales eran apoyados por los habitantes de estas comunidades, no sólo para el mantenimiento sino para la construcción de las escuelas. En años más recientes, con el aumento de los presupuestos para educación, los habitantes y alumnos han participado en labores de mantenimiento. Como ves, esto no es nada nuevo. ¿Qué crees que hace un obrero cuando termina su jornada: pues limpia sus herramientas y reporta las que ya no sirven. Eso se llama participar en la administración de un centro de trabajo, en lo que nos ocupa de una escuela. En los tiempos modernos, la profesión de maestro se ha vuelto más un modo de vida que de vocación, y los habitantes solamente piden sin aportar nada. Acuérdense que vivimos en sociedad. Hay que evolucionar. Y hay que respetar a los demás.

    • COMPA LYNN MÀS ADELANTE LO VAS A VER, CREO QUE TU ERES DE MEXICANOS PRIMERO. EL TIEMPO LO DICE TODO. BUSCA LOS DISCURSOS DE ALGUNOS EXPRESIDENTES, DIJERON: FERROCARRILES NO SE PRIVATIZA Y QUE PASÒ. PEÑA DICE ENTRARA CAPITAL PRIVADO A PEMEX, PERO NO SE PRIVATIZA, SEGUIRA SIENDO DE LOS MEXICANOS, CREE EL ESTUPIDO QUE SOMOS ENANOS MENTALES, COMO ÈL?

    • lynn, no comparto tu opinion pero la respeto, solo te puedo decir que la educacion segun el art. 3 dice que es obligatoria, laica y gratuita, bueno la gratuidad se pierde cuando el padre de familia los maestros y el director de la escuela tienen que derogar gastos para la manutencion de la escuela. debes de recordar que las autoridades tienen la obligacion de darles todo lo necesario a las escuelas para su funcion, claro para mejorar las imperfecciones que se presentan, lei a otro del facebook decir que este manieal no dice que se pagara, si es cierto no lo dice pero lo trae im´licito en las palabras, la reforma educativa lynn no es educativa es laboral/adminstrativa, si en verdad fuera educativa traeria reformas a los plane y programas de educacion preescolar, primaria, secundaria y normal, ya que aqui esta la obligatoriedad de los padres de familia de darles educacion a sus hijos, la ley asi lo dice y porque aqui no meten a las carcel a los padres de que no meten a sushijos a las escuelas, verdad qe aqui la ley se hace de la desentendida, hay miles de padres de familia que no meten a sus hijos a las escuelas porque no les alvanza el sueldo para sostenerlos, pero aqui no dice nada la ley, porque asi lo dice ES OBLIGACION DE LOS PADRES DE FAMILIA DARLES EDUCACION A SUS HIJOS. entonces que se les aplique la ley a estpos padres irresponsables, a ver ahora como estariasn las carceles epletas de padres defamilia qe no cunmplen con esta ley. pero en fin lynnn hay que leer si como peñavas a hacer,,, !!!!como¡¡¡¡¡ !!!!!!!1 burooo?¡¡¡¡¡ como !!!!!!burro ¡¡¡¡¡¡¡

    • Es cierto es en Campeche, y si la distribuye la SEP, y aun no llega a ciertos Estados porque las Delegaciones Sindicales no han firmado la aceptacion de las nuevas medidas en la Reforma Educativa. A los padres ni los toman en cuenta por eso no se enteran de nada, y no queremos jugar con nadie, mucho menos con padres responsables, los invitamos a sumarse en protesta porque, porque seran afectados en sus ingresos y gastos. Imaginese si el art. 3o decia que la educ es gratuita, han pagado cuotas” ahora dicen que las cuotas seran voluntarias, asi esta en la Nueva Reforma. No debemos esperar a que diga el art 3o que las aportacions seran obligatorias. Pero en fin quien desee seguir el juego del gobierno que lo siga, ni modo por eso estamos como estamos, por gente que vive del presupuesto, o tiene suficiente dinero para pagar los lujos del gobierno y los propios, Nosotros solo convocamos a Padres de Familia, Necesitados y que no puedan cubrir los Gastos que les esperan. Investigue, documentese, reflexione y apoyenos. Gracias

  2. Pingback: Guía Básica de Autonomía y Gestión Escolar SEP deja en Padres de Familia mantenimiento de Escuelas ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta

  3. Pingback: Análisis de la Reforma Educativa; una ayuda para entender posturas (Parte II) - Vivir México

  4. Con profunda pena les comento: no sé de quién es el error en la portada, dice: “Qué alumnos..” el acento sugiere la clasificación o selección de alguien. Si la intención era comentar que los alumnos, maestros y padres de familia son solidarios, entonces NO LLEVA ACENTO. Espero que haya sido un Profesor quien redactó o elaboró la portada del documento, pues entonces sí estamos “jodidos”. Cuidemos nuestra redacción y ortografía!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s