REPUDIAMOS DESALOJO A CAMPAMENTO IXTLIYOLOTL 25 de Diciembre 2013

Compañeras, compañeros,
El día de hoy alrededor de las 6 de la mañana, un operativo de cientos de elementos de la SSPDF destruyeron y desalojaron nuestro campamento Ixtliyolotl: “Por la diginidad y la vida” que desde hace más de 2 años manteníamos pobladores de San Pedro Mártir en contra de la ilegal gasolinera que, entre otras cosas, viola el uso de suelo y pone en riesgo a la población y vecinos de la zona al ubicarse a menos de 50 metros de la casa más cercana.

Un compañero fue agredido por los granaderos y hubo empujones y forcejeos entre los campamentistas y la policía del DF. Conforme avanzaba el día, los vecinos, desconcertados, fueron llegando a mostrar su solidaridad y toda la tarde estuvo tensa ante nuestro encapsulamiento. En varios momentos logramos salir del cerco para gritar nuestra rabia ante los automovilistas que pasaban por la autopista y también porque los trascabos y aplanadoras estuvieron trabajando todo ese tiempo para facilitar la entrada de autos para cargar-comprar gasolina.

La policía nos volvió a cercar para que no impidiéramos la entrada de automovilistas, es decir, se ponían a orden de la venta de gasolina, es decir, del dueño de la gasolinera, que por cierto, a más de 2 años de lucha, no tenemos su nombre (los denominados innombrables….)

Hay que resaltar que la gasolinera tenía sellos pegados por todas partes como SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES debido al juicio legal que tenemos en su contra y en donde diferentes tribunales han dado la razón al pueblo de san pedro. Eso no importó al gobierno de la ciudad de México para violar sus propias leyes en beneficio de los dueños del dinero.
Otra vez, a espaldas, a oscuras, de madruguete, en días festivos se vuelve a traicionar al pueblo. Resulta inverosímil la cantidad de elementos policiacos (se reportan almenos 1000 en la mañana) para desalojar a un pequeño campamento compuesto, primordialmente, por hombre y mujeres adultos mayores. Después fueron menos, pero en todo momento al menos 300 elementos. La entrada a San Pedro por el lado de la autopista y la calle violeta, estaba sitiada, con decenas de camionetas o granaderas.

Como a las 6 de la tarde, se decidió instalar nuevamente nuestras carpas y lonas para volver a instalar el campamento, pero los cuerpos policiacos no lo permitieron amezando con “peores consecuencias…”

Visitadores de DH del DF llegaron un momento, platicaron con la gente, anotaron, dijeron, pero al rato, se fueron….. Siendo que todos los campamentistas tenemos medidas precautorias.

Alrededor de las 21:30 hrs. decidimos replegarnos del área pues éramos aproximadamente 25 personas rodeadas por 150 granaderos, más los que se encontraban en los camiones y granaderas en los alrededores. En cualquier momento podíamos ser detenidos a medida que avanzara la noche… Por tanto se evaluó retirarnos, pues no había condiciones para sostener nuestro campamento.

Nos retiramos, por el momento, pero esta lucha no ha acabado!!!
¡¡Viva el campamento Ixtliyolotl!!
¡¡Vivan las luchas de los pueblos dignos!!
!!Viva la vida y la Dignidad!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s