Desobediencia civil en Mexicali; ciudadanos no pagan IVA ni IEPS

noimp

Lindero Norte
Mexicali.- En la capital de Baja California inició la movilización de desobediencia civil no violenta con el pago sólo de productos sin integrar el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tienda Walmart de la plaza comercial San Pedro de la zona oriente de Mexicali.

Alrededor de las 10 horas, un grupo de ciudadanos entró a la tienda departamental y escogió panecillos de Bimbo y refrescos para instalarse en cajas donde señalaron que sólo pagarían el precio del producto.

La maestra Patricia Ortiz dijo que se trata de un acto de desobediencia civil no violenta de no pagar impuestos en alimentos ni bebidas con la finalidad de mostrar que los mexicanos queremos pagar impuestos para tener salud, educación y cultura, “no para mantener a ratas, ni la impunidad, corrupción e injusticia”.

IMAG2470Dijo que el 16 por ciento y el IEPS empezó a cobrarse desde el 29 de diciembre en algunos establecimientos comerciales de esta frontera, por lo que el acto de desobediencia civil responde a un acto consciente de lo que no se quiere en la mayoría de los sectores sociales.

“El poder está en nosotros los ciudadanos y no en el gobierno, por eso le demostramos nuestra fuerza con no pagar impuestos hasta llegar al paro nacional”, comentó la activista que dio a conocer que la gerente de la tienda departamental aceptó que no se pagara el IEPS ni el 16 por ciento de IVA.

IMAG2473

Con información de: http://linderonorte.wordpress.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s