Los ciudadanos y el pueblo exigimos: #YakiriLibre

516143_NpAdvMainFea luis-omar-ramirez-anaya Yakirilibre

El 9 de diciembre Yakiri fue secuestrada alrededor de las 8 de la noche en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, por dos desconocidos que la agredieron verbalmente, la amenazaron con un arma y la llevaron forzosamente a un hotel para abusar de ella.

Después de que Miguel Ángel Rodríguez Anaya abusara sexualmente de ella e intentara matarla, Yakiri logró resistirse y atacarlo con un cuchillo, para posteriormente salir huyendo semidesnuda a pedir ayuda a la policía, que después de realizar la búsqueda del agresor  y encontrar sólo a su hermano, este acusó a Yaki de haberlo asesinado.

A pesar de que las fotografías y exámenes acreditan las cortaduras profundas, lesiones y graves heridas que sufrió Yaki durante el ataque, y de que ella fue quien pidió ayuda; la policía la detuvo y la remitió al penal Femenil de Santa Martha Acatitla acusada de homicidio calificado, donde se encuentra actualmente.  Así se demuestra la ausencia de un estado de derecho, la vigencia de la impunidad y la exigencia de jueces y policías machistas.

Exigimos al GDF, a la PGJDF y al juez penal 68, Santiago Ávila Negrón, la libertad de Yakiri, invitamos a sumarse a esta exigencia por medio de los hashtag #JusticiaParaYaki y #YakiriLibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s