Más de 250 académicos de todo el mundo demandan fin al espionaje masivo.

nsa

Washington. Más de 250 académicos de todo el mundo firmaron esta semana una petición online para que se ponga fin a la “vigilancia masiva general” llevada adelante por las agencias de inteligencia.

“Esto tiene que acabar”, sostiene la petición en referencia a las actividades de espionaje realizadas por las agencias de inteligencia, reveladas por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense Edward Snowden.

“Sin privacidad, las personas no pueden expresar libremente sus opiniones o buscar y recibir información. Además, la vigilancia masiva torna la presunción de inocencia en una presunción de culpabilidad… las prácticas de vigilancia secreta y sin restricciones violan derechos fundamentales y al Estado de derecho, y socavan la democracia”, dice el texto publicado en el sitio (academicsagainstsurveillance.net), una iniciativa de cuatro académicos de la Universidad de Amsterdam.

Por estos motivos, los firmantes sostienen que las personas deben quedar libres de “la vigilancia masiva general realizada por las agencias de inteligencia de sus propios países o de países extranjeros”.

Los signatarios son académicos provenientes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Australia, Hong Kong y Nueva Zelanda, entre otros lugares.

Entre ellos están Joss Wright de la Universidad de Oxford, Aleecia McDonald de la Universidad de Stanford y Bruce Schneier de la escuela de leyes de Harvard.

Las revelaciones de Snowden han generado desde junio pasado una fuerte polémica a nivel mundial.

El miércoles, el diario The Washington Post informó en base a documentos divulgados por el analista que la NSA se encuentra a punto de crear una computadora cuántica capaz de descifrar cualquier tipo de código informático.

Con información de La Jornada

Si usted es un académico y que le gustaría firmar la declaración, por favor envíenos un email a info (at) academicsagainstsurveillance.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s