Sección 22 Oaxaca en “Alerta Máxima” ante desalojo del campamento de la CNTE en DF

Tras el desalojo por parte de granaderos de la Ciudad de México a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantenían su plantón en el monumento a la Revolución, la Sección 22 del SNTE se declaró en “alerta máxima” y anunció que mantendrá la representación del 20% de la gremial en el plantón de la Ciudad de México.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, calificó los hechos como una clara criminalización de la protesta social y convocó a los profesores oaxaqueños a trasladarse de manera masiva al plantón nacional representativo de la CNTE.

En conferencia telefónica desde la Ciudad de México, apuntó que la Asamblea Nacional de la CNTE continuará con la movilización masiva.

Así también informó que en Oaxaca no habrá suspensión de labores, por lo tanto, mañana lunes se iniciarán normalmente las actividades educativas, para respetar el compromiso con los padres de familia.

Cabe señalar que después del desalojo, integrantes de la Sección 22 iniciaron el bloqueo de las calles de Guerrero, y Armenta y López en el centro de la ciudad con el fin de repudiar las acciones del Gobierno Federal y del Distrito Federal.

Por último, Núñez Ginez descartó que durante el desalojo se hayan detenido o hayan resultado personas lesionadas.

Con información de www.noticiasnet.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s