@ManceraMiguelMX miente. Capitalinos: autoridades entorpecen solución, No a la salida represiva contra la CNTE, encuesta de Parametría.

En encuesta aplicada por la empresa Parametría la percepción de los habitantes sobre el conflicto magisterial contra las reformas neoliberales en educación, contradicen lo afirmado por Mancera al decir que los capitalinos pidieron desalojo del campamento instalado en el Monumento a la Revolución.

a14

Las demandas de la CNTE en la opinión pública 

El pasado 25 de septiembre de 2013, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidiero

El pasado 25 de septiembre de 2013, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron mantener las protestas en la capital del  país y otras ciudades en contra de la reforma educativa[1].

De acuerdo con los pronunciamientos de la sección XXII perteneciente a Oaxaca, algunas de las demandas del movimiento son: La salida de Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública, la denuncia de las agresiones que han sufrido algunos maestros, la abrogación a la reforma educativa que modifica los artículos 3°  y 73 constitucional y otras denuncias que tienen que ver con funcionarios y figuras políticas de corte local[2]. Parametría realizó un levantamiento en vivienda en el Distrito Federal para conocer las opiniones que tienen los capitalinos en el tema, al respecto, seis de cada diez entrevistados (63%) dijeron conocer las demandas de los maestros de la CNTE, lo que representa un porcentaje considerable de ciudadanos que están enterados de la situación, estos datos sugieren que ha habido gran cobertura del tema en pláticas con amigos y familiares así como en la televisión, los dos principales medios por los que los mexicanos (siete de cada diez) se enteran de las noticias que ocurren día con día[3].
Por otro lado, el Distrito Federal se ha caracterizado por ser el espacio, dadas las condiciones económicas, sociales y políticas donde más personas están al tanto de temas o eventos de carácter local o nacional que están presentes en la esfera pública de México.
a11
a12
a13
Leer Nota Completa, CLIC AQUÍ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s