Realizan #PosMeSalto en Guadalajara

a_gdl

a_posg

Jóvenes de al menos tres colectivos en Jalisco replicaron este martes 7 de enero la campaña #PosMeSalto, iniciada en el Distrito Federal, para protestar por el incremento de seis a siete pesos en la tarifa del transporte público que entró en vigor el domingo 22 de diciembre pasado, víspera de Navidad y en período vacacional.

Durante un par de horas, los integrantes de los colectivos invitaron a los usuarios del Tren Ligero en Guadalajara a saltar los torniquetes para evadir el pago de siete pesos y llamar la atención de las autoridades en un intento por revertir el aumento.

Alrededor de las 11 de este martes, los jóvenes tapatíos realizaron además una marcha de la estación Juárez del Tren Ligero a Palacio de Gobierno, donde entregaron su petición de revertir el aumento a la directora de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez.

En el documento, los manifestantes emplazaron además al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a recibir a los inconformes antes del 15 de este mes.

El colectivo, que se identifica con el hashtag #PosNoMeSubo, -que aglutina a varias organizaciones de ciclistas, estudiantes y activistas en pro de mejorar el transporte urbano en Guadalajara, capital de Jalisco-, convocó a través de redes sociales a participar de la campaña #PosMeSaltoGDL y en la marcha que recorrió el centro de la ciudad.

“El camión ya subió y Aris (el gobernador) no cumplió”, gritaban los manifestantes.

Vía PosMeSaltoGDL 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s