5 años 9 meses, sentencia ilegal dictada contra Mario González, resultado de la criminalización contra la protesta social que aplica el GDF.

1469926_735543493141387_749536543_n

Se constata política criminalizadora de Mancera que busca imponer castigos ejemplares que inhiban la protesta social, pues el  viernes 10 de enero, se le notificó a Mario González su sentencia, la cual es de 5 años 9 meses de prisión que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla (CERESOVA).

El delito por el que se le acusa es ataques a la paz pública, que implica un daño a objetos o personas, un “agravio a la sociedad”y no tiene derecho a fianza.  Actualmente Mario González está en la Torre Médica de Tepepan, donde se recupera después de haber mantenido una huelga de hambre que duró 56 días.

dm1

Guillermo Naranjo de la Liga de Abogados 1° de Diciembre denunció que es “indignante que en un Proceso Judicial plagado de irregularidades, donde pese a todo, se demostró la falsedad de declaraciones de los policías y la falta de elementos para procesar, se condene a una Persona a más de cinco años, por acudir a una manifestación conmemorativa del 68. El verdadero delito fue no olvidar ni perdonar la masacre del 68. #MarioLibre!!! ”

Se han programado dos actividades para iniciar respuestas ante esta ilegal medida judicial:

  • Una asamblea para definir un plan de acción el domingo 12 de enero en el plantón de Tepepan a las 4:30 PM y
  • Un Mitin en el Tribunal Superior de Justicia ubicado en calle Río de la Plata # 48 Colonia Cuauhtémoc, el día lunes 13 de enero a la 1 PM.

Esta arbitraria condena se suma a las recibidas recientemente por José Alejandro Bautista preso del 2 de octubre de 2013 y de Rigel Barrueta del 1° de diciembre de 2013, así como a la actuación contra Yakiri y contra los otros presos políticos en el DF. Muestra el nulo cumplimiento de la recomendación 7/2013 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del DF contra la SSPDF, el TSJDF y el GDF instancias que se mantienen impunes  y frente a la cual  no solo han repetido las violaciones a derechos humanos señaladas en la recomendación, sino que las han perfeccionado. Una vez más estamos frente a un sistema judicial corrupto, frente a jueces por consigna, frente a un gobierno represor, frente a la criminalización de la protesta social.

Estamos a unos días  del 20 de enero en el que tendrá lugar una audiencia en la cual se decidirá si se aprueba o no un amparo indirecto promovido ante el auto de formal prisión que sufren los demás detenidos el 2 de octubre pasado, presos en el Reclusorio Norte, la sentencia a Mario es un mal augurio, muestra que solo recuperando la amplia movilización, la coordinación unitaria, la profundización de la  lucha contra los gobiernos neoliberales de Mancera y Peña Nieto son los mejores caminos para replegar la represión y conseguir la libertad plena de todos los presos políticos.

Coordinadora 1° de Diciembre

RIGEL1459790_1414948558742216_801867040_n (1)

Yakirilibre1535562_282887898502494_1799705632_n

Anuncios

2 comentarios en “5 años 9 meses, sentencia ilegal dictada contra Mario González, resultado de la criminalización contra la protesta social que aplica el GDF.

  1. todo este narco gobierno , es un asco y lo peor son todos los que los rodean se contaminan de la misma porquería, y es una infamia, hablan como si los mexicanos fueramos sordos ciegos, o imbéciles, subestimando nuestro intelecto ya no es posible permitirle a esta casta de narco gobernantes, que sigan haciendo lo que les da la gana, se sienten en el pasado donde existia la esclavitud, pero ya no más, lo peor del caso es que todo el planeta se encuentra inmiscuido en esto y no es posible que el hombre moderno en vez de avanzar se conviertan en lo que son Estados Unidos, la OTAN LA ONU BANCO MUNDIAL, VATICANO y todos juntos conspiren contra la humanidad, Todos Estos son mierda pura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s