Pavel Primo, Gonzalo Amozurrutia, Juan Daniel Velásquez, Omar Beristain y Gabriel Carreón, procesados por el #1SMx declarados culpables.

Enero 13 de 2014

Pavel Primo, Gonzalo Amozurrutia y Juan Daniel Velásquez, procesados por el #1SMx fueron declarados culpables, pese a que fueron objeto de detenciones arbitrarias y consignaciones irregulares.  Una vez más la fabricación de delitos se instaura violando los debidos procesos y confirmando que Mancera no se moverá un milímetro en su política de criminalización de la protesta social, de nuevo la “Justicia” ignora las pruebas y declaraciones de descargo y solo toma en cuenta lo dicho por policías.

Al no ser delitos no graves Pavel, Gonzálo y Juan Daniel pueden pagar multas o usar la apelación, no irán a la cárcel.

El Juez Fausto Agustín Favela Ayala, determinó que los detenidos son penalmente responsables de los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares, sin embargo, como las penas son menores a cinco años podrán pagar la multa para no perder su libertad. El pasado lunes se dictaron las sentencias de Gonzalo Amozurrutia Nava, Pavel Primo Noriega y Juan Daniel Velázquez, por los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares se les impuso una pena de 3 años 6 días de prisión, informó el abogado integrante de la Liga 1° de diciembre, Miguel Méndez. Expuso que la multa para evitar que sean encarcelados es de 75 mil pesos por cada uno de los jóvenes, sin embargo, ya se hizo la apelación.

Pável Alejandro Primo es de Multimedios Cronopios.

a_10s a_10s2 a_10s3 a_10s4 a_j23

NOTA EL 15 DE ENERO se dictó la sentencia de Omar Beristain y Gabriel Carreón por el delito de resistencia a particulares, el juez Fausto Agustín Favela Ayala, les impuso una pena de un año ocho meses o el pago de una multa de 40 mil pesos.En ambos casos comentó el defensor se realizara el procedimiento legal correspondiente para evitar la sanción. Sin embargo, este proceso durará entre seis y ocho meses más. Las sentencias para Miguel Méndez es línea política, porque en ninguno de los casos hubo elementos probatorios y sí muchas inconsistencias. De los siete detenidos del 1º de septiembre con esta cinco sentencias condenatorias y una resolución que se hizo por amparo, ya solo falta determinación que emita el juez por el caso de Jesse Alejandro Montaño Sánchez a quien se le impuntaron mayores delitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s