La evidencia de que México creó listas negras de trabajadores migrantes en Canadá se mantiene, falla la Corte Suprema de Columbia Británica

Cencos

logo-UFCWDifusión Cencos México D.F., jueves 16 de enero de 2014 

Boletín de Prensa
UFCW

La Corte Suprema de Columbia Británica rechazó la solicitud de México de desechar evidencia documental y testimonios que corroboran que el gobierno mexicano elaboró listas negras de trabajadores migrantes sospechosos de simpatizar con el sindicato para impedirles regresar a Canadá. Dicha evidencia había sido presentada en 2012, a la Junta de Relaciones Laborales de Columbia Británica (BCLRB, por sus siglas en inglés) por el local 1518 de UFCW Canadá.

Las audiencias ante la BCLRB se suspendieron en marzo de 2013, en espera de la audiencia y el fallo a la solicitud de México. En ella, el gobierno mexicano sostiene que puesto que México goza inmunidad diplomática, la BCLRB no debió ser autorizada a recibir y tomar en cuenta los testimonios de ex funcionarios consulares; los documentos filtrados; y otros documentos oficiales que revelan la existencia irrefutable…

Ver la entrada original 301 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s