Libres los 3 estudiantes detenidos por aplicar #PosMeSalto Urgen donaciones para reponer fianzas.

El 22 de enero de 2014, como a las 4 de la mañana, quedaron en libertad los 3 estudiantes detenidos arbitrariamente después de saltarse el torniquete en la estación General Anaya de la línea 2 del metro.

Ariel Castaño, Luis Fernando Borja y Luis Fernando Sotelo, estudiantes de la UNAM y la UAM, fueron liberados después de haber cubierto la caución de casi 60 mil pesos por los tres, a los que se les acusó de ultrajes a la autoridad. Con estas detenciones acompañadas del uso faccioso del delito de ultrajes a la autoridad se hace evidente el empleo de la criminalización de la creciente protesta agrupada en el #PosMeSalto y #MetroPopular que exhibe la incapacidad tanto del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera como del Director del STC Metro Joel Ortega Cuevas para el diálogo y la cancelación del tarifazo, por el contrario ahora encaran las manifestaciones con nuevas formas de reprimir intentando inhibir la participación ciudadana.

Esta estrategia será puesta a prueba el próximo viernes 24 de enero, día en que se convoca a efectuar liberación de torniquetes en todas las estaciones de la línea 2 de 18:00 a 21:30 Hrs.

a_libre2

Joan Ariel Cataño Pinzón con su mamá

a_libres1 Fotos tomadas de Jorge Arturo Borja
Momento de la Detención de los compañeros, acusados de ultrajes a la autoridad aun cuando en el video no se ve en ningún momento que opongan resistencia.

a_deten2

a_deten

Clic en la imagen para ver el video en FB

Ambos videos Vía  Arely Nadie

Dado que el pago de las fianzas fueron conseguidas de manera urgente mediante préstamos hacemos un llamado urgente a las donaciones para completar el pago de las mismas.

1546226_503899779726211_1036409654_nayuda

Anuncios

Un comentario en “Libres los 3 estudiantes detenidos por aplicar #PosMeSalto Urgen donaciones para reponer fianzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s