En Querétaro comerciantes iniciarán jornada de resistencia civil y lucha con la demanda principal de la derogación de la Reforma Hacendaria.

Comerciantes se manifiestan contra reforma hacendaria

Los comerciantes iniciarán una jornada de resistencia civil y lucha con la demanda principal de la derogación de lo que han calificado como una “Anti Popular Reforma Hacendaria”.

La Coordinadora Estatal de Comercio Popular de Querétaro realizará manifestaciones contra la Reforma Hacendaria, ya que de continuar como se ha planteado sus ocho mil agremiados podrían desaparecer, informó uno de sus integrantes Pablo González Loyola.

Al preguntarle sobre cuáles serían las implicaciones de esta ley, indicó que todos ellos simplemente desaparecerían, ya que es insostenible pagar de ocho a nueve mil pesos mensuales, cuando sus ganancias diarias en su mayoría no llegan a los 200 pesos.

“Pues así como viene, todos; o sea, es como lo dice el boletín, hay una gran insensibilidad; de manera que el comercio que vende desde lo mas sencillo en los alimentos, hasta el comercio que vende frutas y verduras, es insensible hablar que se les pidan registros electrónicos”, informó.

Mencionó que la imposición del Impuesto al Valor Agregado de 16 por ciento, y aumentar el Impuesto Sobre la Renta de 10 a 35 por ciento solo implicará que sus precios aumenten y que por lo tanto sus clientes comiencen a preferir los grandes consorcios comerciales, por lo que una simple orientación no servirá para mejorar su situación.

“Nosotros no queremos orientación, exigimos la derogación de esta contrarreforma hacendaria; no es lo que se necesita y es la línea de seguir golpeando al comercio popular”, aseguró.

Los integrantes de esta organización calificaron como insensible esta propuesta que propone un registro del iris y dedo de los contribuyentes, además de que los obligan a expedir facturas electrónicas a partir de los 70 pesos, lo afectaría a todos sus agremiados, los cuales se estima ascienden hasta los ocho mil.

Por todo esto iniciarán una jornada de resistencia civil y lucha con la demanda principal de la derogación de lo que han calificado como una “Anti Popular Reforma Hacendaria”.

Las manifestaciones se realizarán frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se hará a la par en diversas ciudades del país como Puebla, San Luís Potosí y Pachuca.

“Nosotros vamos a empezar el día 22, desde las ocho de la mañana nos manifestaremos, estamos estudiando un amparo en contra de esta reforma, poder recurrir masivamente a un amparo. Eso lo vamos a poder determinar con especialistas fiscales”

Sumado a esto realizarán manifestaciones el próximo 5 de febrero, para resaltar el hecho de que con esta reforma acabaron con el aporte social de este órgano constituyente en torno a las políticas de corte social.

Por: Diego Armando Rivera

Con información de AM de Querétaro

Anuncios

Un comentario en “En Querétaro comerciantes iniciarán jornada de resistencia civil y lucha con la demanda principal de la derogación de la Reforma Hacendaria.

  1. por que no acerlo en todas las ciudades no nadamas en queretaro deverian de venir ala ciudad de mexico y unirse ala manifestacion tanbien de los maestros y asi se formaria mas apoyo alos dos bandos y al grupo de padres y madres de la ciudad de mexico que tanbien estan en la lucha con los maestros unidos a todos nos afecta todo lo que esta pasando en mexico con todas estas reformas que esta aciendo el gobierno perjudicando al pueblo la lucha es de todos los ciudadanos de mexico todos unidos podemos lograr un gran cambio por mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s