Corren a pedradas a Chuayffet de Michoacán CNTE video

  @ADNPolitico

BgItTAaCMAAwzoz-f-440x298

Foto: Tomada de Twitter @TV3Noticias

Febrero 10, 2014

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrojaron piedras al convoy de vehículos en el que viajaba el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, en protesta por la reforma educativa, reportóQuadratín.

Los profesores irrumpieron en las instalaciones del Centro de Información, Cultura y Arte de la Universidad Michoacana, en Morelia, donde se encontraba el secretario de Educación acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, como parte de una gira de trabajo por la entidad.

Al finalizar el acto, el funcionario se retiró del lugar por la parte trasera, ante lo cual los profesores inconformes arrojaron piedras al convoy en el que viajaba el personal federal, las cuales alcanzaron a dañar vidrios de los vehículos, abundó la agencia.

Chuayffet también anunció una inversión de 220 millones de pesos durante este año para el mejoramiento de infraestructura en la entidad, como parte del programa Escuela Digna, al encabezar otro acto en el jardín de niños “Antonio Talavara” de la capital michoacana.

Los docentes acusan que la reforma educativa –promulgada el año pasado– afecta sus derechos laborales, por lo que exigen su derogación.

Con información de Notimex y de Proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s