Lindezas del Neoliberalismo: la desbordante corrupción europea, €120 mil millones anualmente.

Un artículo publicado recientemente en la BBC analiza las conclusiones de un informe elaborado por la Comisaria de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström sobre la corrupción en la UE. Según el informe, el costo de la corrupción en la UE asciende a € 120 mil millones anualmente. Sostenemos que lo más probable es que sea mucho más que eso (de hecho, incluso la Sra. Malmström está de acuerdo con esta evaluación).

Esto es, por supuesto, es lo que se obtiene cuando los países se rodean de vastas burocracias bizantinas y emite una verdadera inundación de las normas y reglamentos de cada año. Cada vez más personas se necesitan para administrar esta pesadilla difícil de manejar de la burocracia, y, naturalmente, la calidad de las contrataciones disminuye con el  tiempo.  Ese laberinto ha llevado a instalar en los distintos niveles de la cadena a receptores de sobornos, condición de  y existencia para todo tamaño de empresas.

No hay que ser experto economista para anticipar la debacle en impuestos y el crecimiento de la corrupción en el país con las lesivas y policíacas medidas hacendarias aprobadas por el gobierno de Peña Nieto en los meses pasados.

72724992_eu_corruption_labels_624map3

 

Ir al artículo en Inglés, clic AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s