Diagnóstico del Derecho a defender derechos humanos en el DF @CDHDF

a_diag

El 18 de febrero pasado, fue presentado el Diagnóstico del Derecho a defender derechos humanos que fue conclusión de poco más de una año de elaboración, en la que participaron diversas organizaciones de la sociedad civil, a través del Comité de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF (PDHDF), así como la Subsecretaría de Gobierno.

El diagnóstico fue elaborado por un consultor externo, Alberto Herrera, y en él se ponderan obstáculos, limitaciones y vacíos de la administración pública del distrito federal para garantizar, respetar y promover el derecho a defender los derechos humanos.

Los temas abordados en el diagnóstico (particularmente el Mecanismo de protección a personas defensoras y periodistas) servirán de base para elaborar las líneas de acción (política pública, reforma legislativa y administrativa) que contendrá el capítulo sobre este derecho específico en el PDHDF.

Por la importancia del texto y la gravedad con que los Derechos Humanos han sido y continúan siendo violentados por el Gobierno del Distrito Federal, compartimos el texto, disponible en el
Diagnóstico en página web cdhdf: http://issuu.com/cdhdf/docs/defensores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s