#PosMeSalto #28FMx intento de detención y avance en Juicio de Nulidad vs @GobiernoDF por aumento al metro.

En una Jornada más del #PosMeSalto alentada por la aceptación del Tribunal capitalino del  Juicio de Nulidad para revocar aumento contra el @GobiernoDF, se realizó la Jornada concertada con #PosMeSaltoGdl que también rechaza el aumenta al transporte, se realizaron protestasen distintas estaciones de la línea 8, lo que también marcó el intento de detención de un activista de la Coordinadora 1° de Diciembre al aplicar #PosMeSalto en el metro Viveros/Derechos Humanos (??¡¡) operado por policía bancario aleccionado por Joel Ortega para inventar falta administrativa por salto de torniquete, abajo imágenes a manera de crónica y videos.

IMG_20140228_182412  IMG_20140228_183000   IMG_20140228_183638     IMG_20140228_190053

Admite tribunal demanda contra GDF por alza al Metro

Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2014, p. 37

El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) dio entrada al Juicio de Nulidad interpuesto por la iniciativa Tú Mandas, contra del Gobierno del Distrito Federal (GDF) con el propósito de revocar el aumento a la tarifa del Metro, informó Benjamín Cárdenas, coordinador jurídico de la organización y titular de la demanda.

El aumento a la tarifa del Metro observó un comportamiento ilegal, al basar el dictamen técnico en las encuestas realizadas en noviembre y diciembre, lo que demuestra que éste no fue realizado en el tercer trimestre del año, como marca la ley, por lo que se admitió la demanda contra el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, argumentó.

Además de incorporarse los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, al considerar dicha instancia que fueron las autoridades responsables del decreto de aumento de 66 por ciento a la tarifa.

Dichos funcionarios cuentan con 15 días hábiles a partir de la fecha para responder la demanda y se fijó el 30 de abril del presente año para celebrar una audiencia con ambas partes, pues el TCA determinó no otorgar la suspensión provisional del aumento a la tarifa del Metro hasta que no sea resuelta a fondo la sentencia.

Para Ferrer Galván, vocero de la iniciativa Tú Mandas, la admisión de la demanda es un elemento más que demuestra lo inoportuno y desafortunado del alza, pues el gobierno de la ciudad,no sólo se burló de la ciudadanía, también de la ley, al imponer el aumento.

 

IMG_20140228_190154  IMG_20140228_192019 p1 p2 p3 p4 p5 p6 p7 p8 p10 p11 p12 p14 p16 p19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s