#YakiriLibre URGENTE sumar donaciones para la fianza e incrementar la lucha por su libertad absoluta.

yk

ÚLTIMA HORA

YAKIRI QUEDARÁ LIBRE, URGENTE SUMARNOS A LAS DONACIONES PARA LA FIANZA.

Después de crecientes campañas de denuncia sobre las irregularidades al debido proceso y ante la cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Quinta Sala Penal del Tribunal capitalino reclasificó el delito de homicidio calificado por haber dado muerte a su violador por el de  homicidio con excesiva defensa, considerado delito no grave y el que alcanza fianza.

Se espera que en las próximas horas, el Juez 68 Penal, donde fue turnado el caso, envié la causa penal ante un Juez de Delitos No Graves, y que este a su vez le fije la fianza correspondiente a la inculpada, y alcance su libertad.

Por lo que se hace Urgente el recabar donaciones que ayuden a garantizar la fianza y conseguir lo antes posible su libertad.

La defensa de Yakiri denunció que Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF, a cargo de la fiscal, Lucia Reza, consignó a la joven sin haber tomado en cuenta las pruebas presentadas para demostrar que actuó en legítima defensa en contra de Miguel Ángel Ramírez Anaya, quien la violó en un hotel con ayuda de su hermano Luis Omar, el pasado 17 de diciembre.

Después de que el Juez dictó la formal prisión, la defensa de la joven, apeló la determinación, por ello, tocó a la Quinta Sala, a cargo de la magistrada Celia Marín Sazaki, estudiar el tema para pronunciarse al respecto.

La Quinta Sala avaló los alegatos de la defensa sobre diversas irregularidades al debido proceso, entre otras, el no tomarse en cuenta la excluyentes para calificar el homicidio agravado, ya que si bien la joven hirió varias veces a su agresor, su intensión no era privarlo de la vida, sino defenderse, neutralizarlo y poder escapar, e inclusive el hoy occisos llegó con vida a su casa.

Este importante paso para la libertad definitiva de Yaquiri debe alentar la lucha en su defensa, al igual que la exigencia de la libertad plena de quienes han sido criminalizados por el Gobierno del DF como los presos políticos del 2 de octubre, no debemos claudicar en estas exigencias.

Anuncios

Un comentario en “#YakiriLibre URGENTE sumar donaciones para la fianza e incrementar la lucha por su libertad absoluta.

  1. Hola, es indignante y obsceno esto que ha sucedido con Yakiri y el que se haga justicia literalmente es un esfuerzo sobrehumano en los que muchos han participado y nos debe de llenar de orgullo ese esfuerzo.
    Esto que le sucedió es una muestra de la ineptitud de los MP’s y demás servidores públicos inmiscuidos quienes no reciben ninguna afectación por su mal desempeño y aparte todavía se les tiene que pagar una fianza que claro esta es absurda a todas luces.
    Mando una felicitación a Yakiri y a todos los que estuvieron ahí con su esfuerzo para que ella saliera, demostrando una vez mas que con la participación de la sociedad y personas de buena fe las injusticias pueden revertirse.
    He de confesar que las luchas sociales son importantes y que se necesita de una constate retroalimentación para mejorarnos como sociedad, pero no confundamos una cosa con otra y seamos congruentes esto de Yakiri es mucho mas que legitimo pero lo del 2 de octubre es una cosa ante mis ojos y opinión muy diferente.
    Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s