21:45 Hrs. Marzo 5 salió de penal, ahora #YakiriHastaConseguirSuLibertadPlena

Después de 3 meses de injusta reclusión, al pasar 2 días en que juez fijó fianza de más de 400 mil pesos, que nuevamente la sociedad movilizada logró cubrir ante indignación por diversas violaciones al debido proceso.
El concepto de gastos procesales (100 mil) debió cubrirse íntegro. El de reparación del daño (323,800) fue con fianza de 10 % que dieron un total de $140,000, pasadas las nueve de la noche del 5 de marzo Yakiri abandonó el penal de Tepepan para ratificar que el machismo y la injusticia la recluyó y los que creemos en su inocencia conseguimos su libertad provisional.

El viacrucis no termina, deberá continuar juicio y después como ya lo hacen compañeros del 1° de diciembre de 2012 seguir con demanda de reparación de daños.

Al igual que el caso de Yakiri, los casos del #1DMX, del 10 de junio y del 1° de septiembre con sentencias injustas, al igual que la situación de los #Presos2deOctubre, han marcado la estela de violaciones, corrupción, complicidad e impunidad que caracteriza el sistema de “Justicia” del @GobieroDF encabezado por Mancera – PRD.

Yakiri marca, el ejemplar desempeño de una sociedad que no se va a quedar cruzada de brazos ante las injusticias, el estado actual de la criminalización y la represión debe obligarnos a la más amplia unidad contra los gobiernos neoliberales, esa es la enseñanza de este gran paso hacia la libertad plena.

a_yak11yk1 yk3  yk5 yk6 yk7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s