8 de marzo Día Internacional de la Mujer digna ¡Libertad a Sara Altamirano Ramos! 9 AM del Monumento a la Madre al Zócalo

BOLETIN DE PRENSA”

“Esta mujer oaxaqueña-mexicana, tan bella, tan heroica, tan abnegada,

 Flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”

(José Martí)

A la opinión pública

A los medios de comunicación nacional e internacional

A los Organismos de Derechos Humanos Nacionales e internacionales

Hermanas y hermanos del pueblo de México y del mundo

La política del Estado Mexicano de criminalización de la protesta social y el encarcelamiento de nuestros dirigentes del Pueblo,  sigue cobrando víctimas para tratar de continuar favoreciendo con incontables privilegios a un puñado de empresarios corruptos y políticos apátridas.

Es en ese contexto que se da la violenta y arbitraria detención de nuestra Compañera  SARA ALTAMIRANO RAMOS y cuatro compañeros Leonel, Mario, Lauro y Damian violentando sus más elementales derechos humanos y en absoluto irrespeto a las garantías individuales consagradas en nuestra carta magna.

La Compañera SARA ALTAMIRANO RAMOS es ampliamente conocida en nuestras comunidades por su permanente  compromiso para lograr mejorar las difíciles condiciones de marginación y exclusión a la que es sometido nuestro Pueblo, especialmente los sectores más vulnerables como son los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad.

Conocedora de la difícil situación de la mujer en nuestras comunidades organizó programas de promoción, difusión de defensa de los derechos de las mujeres.

En este marco del día internacional de la mujer, convocamos a todas las mujeres y hombres conscientes de la lucha popular, se pronuncien por la exigencia de la liberación de la compañera SARA ALTAMIRANO RAMOS y cuatro compañeros más Mario Olivera Osorio, Leonel Manzano Sosa, Lauro A. Grijalva Villalobos y Damián Gallardo Martínez.

1618525_1476370535918103_948220116_n

Denunciamos los oídos sordos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal y de sus instancias de procuración de Justicia y su falta de atención.

Exigimos que la CNDH haga su trabajo respecto a la quejas que hemos presentado ya que manipulan la información y no proponen ninguna solución,  que sólo le dan carpetazo.

Exigimos al gobierno federal  y estatal den cumplimiento de apego estricto a los  principios de respeto a los derechos humanos de nuestros compañeros detenidos.

Convocamos a tod@s a la marcha el día 8 de marzo a las 9:00 horas de la mañana partiendo del Monumento a la Madre al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca seguido de un evento político – cultural en la explanada del mismo.

¡MUJERES DIGNAS Y FIRMES EN LA LUCHA!

POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

¡POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS MUJERES EN LOS ESPACIOS DE PODER POPULAR!

¡LEBERTAD A LAS PRESAS POLITICAS DEL PAIS Y EL MUNDO!

¡LIBERTAD A LOS PRES@S POLITIC@S DE FACMEO Y LA CNTE!

FRENTE AMPLIO DE COMUNIDADES MARGINADAS DEL ESTADO DE OAXACA

FACMEO

¡FRENTE A LA MARGINACION, LA ORGANIZACIÓN SOCIAL!

 ”FIRMAS DE APOYO”

SECCIÓN XXII – CNTE, Unión de Pueblos Originarios UPO, Frente Nacional Indígena Campesina FNIC, Frente de Izquierda Revolucionario – FIR, Frente Único de Defensa Indígena – FUDI, Coordinadora de Lucha Indígena Popular CLIP, Consejo Indígena Popular de Oaxaca CIPO RFM,  Asociación Cívica Revolucionaria – ACR, Frente Amplio de Lucha Popular – FALP, Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas – COMO, Campaña Nacional e Internacional por la Libertad y la Justicia CNPA-MN,Ana Lilia Yépez, ex presa del 1° de Diciembre, Colectivo 1DMX, Organización Campesina de la Sierra del Sur – OCSS,  Movimiento Social de Izquierda –  MSI, Movimiento Popular Guerrerense –  MPG, Coordinadora 1° de Diciembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s