#EPNvsInternet 26 de abril Cadena Humana contra #LeyPeñaTelevisa

10174913_635274969882158_6774928697456728260_n

 

El  sábado 26 de abril, el Frente por la Comunicación Democrática –conformado el pasado 11 de abril y encabezado por el senador panista Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, así como por Javier Sicilia y el padre Miguel Concha– ha convocado a una cadena humana de Los Pinos a Televisa Chapultepec a las 11:00 horas.

Dicha cadena comprenderá ocho puntos estratégicos, empezando por Los Pinos, al que le seguirán el Auditorio Nacional, el Museo de Antropología, la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, La Palma, Avenida Chapultepec y Televisa. Se recomienda a la gente participante que lleve sombreros y paraguas, así como ollas, sartenes, instrumentos para hacer ruido pues se llevará a cabo un ‘cacerolazo’ a lo largo de la cadena.

“Lo más importante de la cadena es expresar que la gente está muy molesta con esto, gravemente agraviada y que se esperan otras movilizaciones. Tenemos que tomarlo como una muestra de poder, como una expresión de poder, por eso la idea incluso de un ‘cacerolazo’ me parece excelente para darle todavía mayor fuerza”, expresó Virgilio Caballero, al término de la reunión de planeación de la cadena humana.

Durante la planeación, los asistentes –entre representantes de colectivos, organizaciones, periodistas, académicos, artistas y articulistas– se enfatizó que esta invitación es a realizar una acción de protesta en contra de las decisiones que tomarán los legisladores que apuntalan en agravio de los derechos constitucionales de todos los mexicanos, mas no una muestra de apoyo a los convocantes.

En la misma reunión se habló de la necesidad de elevar el costo político para los senadores que dictaminarán la ley segundaria en materia de Telecomunicaciones, por lo cual se invita a la población en general a presionar a los integrantes de las comisiones unidas, las cuales son Comunicación y Transportes, y Radio, Televisión y Cinematografía a través de sus correos electrónicos y cuentas de Twitter.

Anteproyecto de Lozano que elimina la censura en internet

Ayer, el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Javier Lozano, anunció que el capítulo referente a los bloqueos y censura en Internet de la legislación sería “eliminado completamente de la propuesta, que era la iniciativa del presidente, todo el tema de internet, completito. Queda obviamente otro tipo de colaboración con la justicia en los términos que dice la legislación actual. Nada más y nada menos, pero todo ese tema del internet, de la neutralidad tecnológica, de los bloqueos, de las transmisiones, de que se puede por amenazas, por seguridad nacional, cero. Todo eso se elimina”.

Sin embargo Virgilio Caballero argumentó que habría que revisar el anteproyecto de dictamen elaborado por Javier Lozano “para comprobarlo, lo que posiblemente ha hecho es trasladarlo a otras áreas de la iniciativa, con el tipo de palabrería que suelen acostumbrar para tratar estas cosas. Pero evidentemente esa una de las cosas que prometieron como trampa, como argucia para que, eliminándolas, hacer parecer que escuchan a la gente”.

Con Información de Revolución 3.0

Anuncios

Un comentario en “#EPNvsInternet 26 de abril Cadena Humana contra #LeyPeñaTelevisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s