@eruviel_avila Exigimos Libertad inmediata del Profr. Oscar Hernández Neri

El día 30 de abril de 2014, a las 10:30 de la Noche es aprehendido de forma arbitraria el profesor Oscar Hernández Neri, sobre la carretera México Texcoco a la altura de San José. Sin orden de aprehensión y sin que se identificaran los policías, quienes lo subieron de forma prepotente a un auto.

983651_4233041880280_5093205662754887595_n

 
El 3 de Junio pasado, con el respaldo de múltiples organizaciones, estudiantes, profesores, vecinos y personalidades, Oscar Hernández Neri, retomó su puesto de director escolar en la Prepa 55 y Universidad Revolución.

Con este acto se afrontó públicamente una orden de aprehensión que la Procuraduría Mexiquense tiene en su contra, derivado de un proceso viciado e ilegal que desde el 2007 le adjudica el delito de homicidio con traición, proceso del que hemos evidenciado su abuso, denunciado la violación de derechos humanos y contrarrestado, con la acción solidaria desde el Comité-Red “Ni un presunto culpable más”, también desde la Coordinadora 1° de Diciembre, El Colectivo #1DMX y la Liga de Abogados 1° de Diciembre (en particular durante la Mesa contra la Criminalización de la Protesta Social, realizada el 18 de julio de 2013, en el Club de Periodistas).

Los hechos que se han vivido en torno al caso, así como los procedimientos jurídicos de la defensa de Oscar Hernández Neri, han demostrado que los intereses y motivaciones para la acusación son ajenos a la investigación y esclarecimiento de una muerte, deducimos por tanto que hay una criminalización de su actividad política social que incomoda a las autoridades del Estado de México, quienes por omisión o por instrucción mantuvieron la amenaza de aprehensión en su contra, ejecutada de manera arbitraria el día 30 de abril.

BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS LUCHADORES SOCIALES

HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DE LA INTEGRIDAD DE OSCAR HERNÁNDEZ NERI, DE SU FAMILIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO

PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO.

Anuncios

3 comentarios en “@eruviel_avila Exigimos Libertad inmediata del Profr. Oscar Hernández Neri

  1. el homicidio que se cometio en el 2007 y al parecer el señor tenia una relacion con la fallecida violeta, relación que se le sale de control y ahora quieren mezclar el asunto como si fuera politico cuando es juridico…

  2. si cometio el delito que lo juzguen las leyes y que los politicos se dediquen a trabajar porque ese caso es juridico y es un caso por ” homicidio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s