#CecilyMcMillan de #OccupyWallStreet sentenciada pese a brutalidad policíaca #myNYPD

Bm6-UwMCMAACEZd

Ayer 5 de mayo de 2014, la sentencian contra la activista de Ocupa Wall Street, emitida por un jurado en una corte de Nueva York, que encontró a Cecily McMillan, de 25 años de edad, culpable de haber golpeado a un policía que la intentó detener durante una manifestación en 2012, muestra la globalización de la criminalización y represión hacia la protesta social con jueces corruptos plegados al 1% de los super-millonarios del mundo.   Ese veredicto ilegal no puede quedar impune, la unidad y solidaridad de los activistas y de los pueblos van a mostrar que identificamos claramente que tenemos un solo enemigo: el neoliberalismo y somos parte de una sola lucha global por un mundo incluyente, justo, democrático que priorice a los de abajo.

Llamamos pues a la más amplia solidaridad para repudiar esa sentencia y conseguir presión mundial para la libertad de  Cecily McMillan  

Coordinadora IDmx

ceci4

La sentencia de culpabilidad dictada ayer, 5 de mayo, en una corte de Nueva York contra una participante del movimiento social Ocupa Wall Street generó una ola de críticas a lo que muchos consideraron un abuso adicional a una víctima de maltrato policial.

La sentencia, emitida por un jurado en una corte de Nueva York, encontró a Cecily McMillan, de 25 años de edad, culpable de haber golpeado a un policía que la intentó detener durante una manifestación en 2012.
McMillan participaba en el movimiento Ocupa Wall Street, creado un año antes, como crítica contra la desigualdad en Estados Unidos.

McMillan aseguró que golpeó de manera instintiva con el codo a un policía, luego de que éste la sujetara de su seno izquierdo.

Para ello, su defensa exhibió fotografías tomadas luego del incidente que muestran magulladuras en el seno de la sentenciada. Asimismo, la defensa afirmó que el incidente le provocó a McMillan una convulsión que provocó su hospitalización.

La fiscalía aseguró, sin embargo, que la agresión fue intencional. El jurado concordó con esta teoría, por lo que encontró a McMillan culpable de un delito por el que podría purgar hasta siete años de cárcel.

Manifestantes asociados a Ocupa Wall Street, cuyo nombre pretende evocar la avaricia corporativa del sistema financiero estadounidense, gritaron desde dentro de la corte: “Vergüenza, vergüenza”, una vez que se dio a conocer la sentencia.

Asimismo, el movimiento publicó en su página de inernet “Estamos devastados por el veredicto de hoy del jurado. Fue claro desde el primer día que Cecily no estaba recibiendo un juicio justo y abierto”.

ceci3

Con información de Notimex, tomado de:  http://www.animalpolitico.com/2014/05/sentencia-activista-de-ocupa-wall-street-en-ny/#ixzz30xYC2ed4

Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Anuncios

2 comentarios en “#CecilyMcMillan de #OccupyWallStreet sentenciada pese a brutalidad policíaca #myNYPD

  1. Es contra las reglas agredir a un oficial, pero cuando ha violado tus derechos no puedes hacer otra cosa que defenderte y creo que no tiene que ser castigado este tipo de defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s