#1DMx Dionisio Barrera y Enrique Rosales libres pese a @ManceraMiguelMX

LIB2

Durante esta semana otros 2 procesados del 1° de diciembre de 2012 alcanzaron su libertad, a Jorge Dionisio Barrera y Enrique Rosales Rojas se les entregó su boleta de liberación, producto del amparo 104/2013-II interpuesto por la Liga de Abogados 1° de Diciembre.

Con ellos se logró beneficiar mediante este recurso a 9 de los compañeros que continuaban procesados, producto de la represión, las detenciones ilegales y las violaciones al debido proceso del #1DMx.  Para ellos NO bastó que la CDHDF hubiera demostrado su inocencia plena, las mentiras de policías plasmadas en las consignaciones y las irregularidades en los procedimientos que se detallaron en la recomendación 7/2013 de la CDHDF.

dio2

Jorge Dionisio Revisando amparo

No bastó tampoco que el Gobierno de Mancera haya aceptado la citada recomendación, pues jamás se desistió de los ilegales procesos, ni modificó ninguna de las conductas de policías, MP y jueces que obedecen la consigna de criminalizar y de reprimir de manera sistemática  la protesta social, de ahí las más de 400 detenciones ilegales bajo la asesoría de Héctor Serrano quién define la política del Gobierno del DF.  Es urgente incrementar la presión para EXIGIR la libertad plena de Obed Palagot Echavarria, único procesado al que falta se le dicte auto de libertad. También para conseguir la libertad plena de Oswaldo Rigel Barrueta y de Bryan Reyes Rodríguez ilegalmente sentenciados y que cursan recursos para la revisión de sus condenas.

Al mismo tiempo tener en cuente a los presos en la actual gestión de los cuales siguen en prisión y deben ser liberados, entre ellos: Abraham Cortés, Alejandro Bautista y Mario González Presos del 2 de octubre de 2013.

Esta lucha no se detendrá con las liberaciones, lo que sigue es la reparación integral de daños, el castigo a los represores (mandos, funcionarios y policías), la no repetición, la derogación del Art. 362 y del protocolo de control de multitudes, el desagravio público de los detenidos. 

festejos

#1DMX LIBERTAD A TODOS FALTAN OBED PALAGOT, BRYAN REYES Y OSWALDO RIGEL

Coordinadora IDmx

Ver también:
Mora Brito Jueza 47 penal condenó a 5 años 9 meses de prisión a Rigel Barrueta del #1DMx ignorando pruebas y violando el debido proceso.
#LibertadPresos2deOctubre Alejandro Bautista, Abraham Cortés y Mario González, Libertad a presos de la CNTE, Libertad a Nestora Salgado

Anuncios

Un comentario en “#1DMx Dionisio Barrera y Enrique Rosales libres pese a @ManceraMiguelMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s