Violencia la respuesta de Mancera – Serrano contra el pueblo de Ameyalco que defiende el agua.

agua

Ayer 21 de mayo de 2014, en San Bartolo Ameyalco en Álvaro Obregón se produjo enfrentamiento contra pobladores a maños de la fuerza policíaca enviada por Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano, operador político del GDF, que causaron 101 heridos, de ellos varios graves y 5 detenidos. ame

El conflicto original derivó luego de que el pasado 14 de febrero, trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México pretendieran iniciar obras hidráulicas para la distribución de agua potable en la zona, pero debido a la intervención de vecinos inconformes con la posibilidad de entregar los recursos de agua con que cuenta el pueblo a zona residencial de Santa Fe, consiguieron la suspensión de la construcción. Esta mañana, nuevamente los trabajadores trataron de iniciar las obras, y acudieron resguardados por centenares de elementos de la SSPDF, por lo que los vecinos se enfrentaron con ellos.

BoNWEesIAAAI4AJ

Es grave que nuevamente con la represión a los pobladores se demuestre una vez más 2 ejes de la línea de gobierno de la administración perredista en el DF:

  • El priorizar la construcción de una ciudad que privilegia todas las ventajas a los estratos más altos de la sociedad, contribuyendo a la polarización social, ejemplos de ello son los segundos pisos, las autopistas urbanas, los desarrollos inmobiliarios y comerciales en manos de grandes empresas, que llevan aparejado la destrucción del entorno y la entrega de recursos naturales a manos privadas.
  • El nulo diálogo para la solución de conflictos, la aplicación de políticas punitivas contra la protesta y la inconformidad social. Esa imposición de facto de un estado policíaco que prioriza la represión antes que el respeto a las libertades democráticas, está llegando a un callejón sin salida pues se encara cada vez a sectores más numerosos que no están dispuestos a ser sometidos por la violencia oficial y que exhiben lo grotesco de una administración que aplica la represión indiscriminada para avanzar en sus proyectos neoliberales de ciudad.

Desde anoche el pueblo de Ameyalco padece un estado de sitio, durmieron sin luz y con teléfonos cortados, una estrategia ya aplicada en Atenco y decenas de conflictos de defensa de recursos naturales, es una respuesta inaceptable, es momento de indignarse y de ACTUAR, es el momento de la UNIDAD contra las políticas de exclusión social del perredismo neoliberal cuya condición de imposición es precisamente la represión que inhiba la protesta social.

BoPysBrCcAAFvcU

Este 22 de mayo, al mediodía los pobladores de San Bartolo Ameyalco realizarán asamblea, que debe ser rodeada de solidaridad, es momento de un frente común que nos enrute a la recuperación de la ciudad para los de abajo, para la construcción de alternativa social de izquierda con el pueblo. Coordinadora 1° de Diciembre

Anuncios

2 comentarios en “Violencia la respuesta de Mancera – Serrano contra el pueblo de Ameyalco que defiende el agua.

  1. AUTODEFENSA CIVIL ARMADA,A LAS ARMAS. PORTAR Y POSEER ARMAS ES UNA GARANTÍA EN CONTRA DEL ABUSO DEL PODER ,DEL GOBIERNO Y DE LA DICTADURA PRD-PAN-PRI-MORENA.,mueran los falsos partidos.no a las supuestas elecciones.

    El 22 de mayo de 2014, 11:06, Monitoreo ciudadano y popular de la lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s