#Ameyalco, GDF violando debido proceso consigna al Reclusorio Oriente a 5 detenidos.

10373986_10152461243963293_6064097528352256740_n

Con el mismo patrón represivo con que ha actuado el GDF desde el 1° de diciembre de 2012, 10 de junio o 2 de octubre de 2013, ahora consignan al reclusorio Preventivo Oriente a los pobladores de San Bartolo Ameyalco Alberto Pérez Linares, Javier Brigido Castro, Ricardo Pozo Grandados, Eduardo Mejía Nava y Gerardo Gutierrez García acusados de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo y lesiones, después de ser investigados  en la agencia del MP 50. Tres de ellos defendidos por integrantes de la Liga de Abogados 1°  de Diciembre, entre ellos Jorge Danton.

En los 5 casos las detenciones fueron arbitrarias ANTES  de los enfrentamientos, por lo tanto ellos NO pudieron lesionar a los 30 policías que los acusan. Los compañeros fueron golpeados y no han sido atendidos debidamente. La defensa está promoviendo referir los hechos como una legitima defensa y derecho a la manifestación, ante el uso excesivo de la fuerza pública, con esto violando los tratados internacionales de contención de multitudes

A altas horas de la madrugada aún no se les permitía a los abogados ni a la familia entrar a verlos, solo la Comisión de Derechos Humanos del DF, lo había logrado, a pesar de que una comisión de 40 personas como acuerdo de asamblea en San Bartolo se encontraba a las afueras exigiendo la libertad de los presos, “no es mi familiar pero es parte de mi Pueblo” comenta una joven que se encontraba refugiada de la lluvia en espera de información de los presos, mientras son cercados por mas 200 granaderos y policías de investigación.

10410556_10204072226189814_1283917108173949354_n

Granadero agrediendo a mujer en San Bartolo Ameyalco

AQUÍ EL TESTIMONIO DEL ABOGADO    Yz Danton

#‎Ameyalco‬ Me tocó defender a un herrero que se encontraba esperando el autobús para irse a trabajar con su hermano, cuándo aproximadamente a las 10:15 am del dia 23 de mayo, sin mediar palabra y en un operativo de corte militar, los granaderos del “democrático” GDF lo golpean de manera salvaje y en su intento por proteger a su hermano, los angelitos de los granaderos le abren la cabeza con una piedra. Ayer en la agencia 50 lo acusaron de robo, ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y lesiones (súper sic). Antes de que le fuera tomada su declaración ministerial, ya se tenía elaborado el pliego de consignación al reclusorio oriente; no omito manifestar que el MP de la agencia 50 se negó a recibir como pruebas los vídeos y testigos de su detención, violando sus garantías de legalidad y seguridad jurídica contenidas en los artículos 1,8,14,16,20 y 21 constitucionales, y de plano la agente del MP nos refirió que eran órdenes directas de Mancerda. Ahora los medios de comunicación exhiben a las víctimas como delincuentes,mientras avanza el.proyecto de saqueo del agua del manantial de su pueblo para entregárselo a los grandes corporativos inmobiliarios de la zona de Santa Fe. El herrero ya se encuentra en el Reclusorio Oriente, golpeado y sus familiares humillados. Vamos a seguir con su defensa y seguir denunciado el fascismo del GDF.

Abogados y familiares se trasladarán al Reclusorio Oriente a proseguir con la defensa.
coor_lig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s