Caso Tlalámac: talamontes o nuevo caso de violencia policíaca.

Compartimos la siguiente información que difiere de la expresada en los noticieros de Televisa y TV Azteca, que atribuyeron el linchamiento a policías producto de un operativo contra Talamontes, aquí se expone la versión contraria de lo divulgado oficialmente, en voces de los pobladores de Tlalámac.

La única persona detenida por los sucesos en Tlalamac, el es conserje de una escuela y refieren los padres y maestros que mientras sucedían los hechos él estuvo en la escuela, de hecho refieren que estuvo en la escuela hasta que salio el ultimo niño, pero como él no es del pueblo es el único detenido, y aunque hay un abogado en su caso otros compañeros dicen que no esta haciendo nada. Ojala y puedan ayudarlo difundiendo esta información o si son abogados llevando su caso, sus familiares son de escasos recursos. Gracias

tl3

tl2

tl1

Pobladores de Tlalámac matan a golpes a policías

SAN ANDRES TLALAMAC, Méx.- 27 DE MAYO DE 2014.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron linchados por pobladores de esa comunidad, luego de matar a un campesino cerca de esta comunidad, el martes 27 de mayo.

Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de cinco policías que realizaban trabajos de investigación contra la tala clandestina en la zona, como parte del operativo PROBOSQUE, le marcó el alto a Israel Balderas Rosales, campesino de 41 años, que llevaba ramas  en una mula, quien se negó a detenerse y un oficial le disparó en dos ocasiones por la espalda.

Campesinos que se encontraban en el lugar de los hechos rodearon a los policías, mientras un joven fue a la comunidad a avisar y a pedir apoyo, trasladándose más de 100 lugareños que los desarmaron y empezaron a golpear, para llevarlos a la delegación.

Gravemente herido, el campesino, Israel Balderas Rosales, de 41 años, fue trasladado por una ambulancia de protección civil de Atlautla al hospital general “Valentín Gómez Farías”, de San Francisco Zentlalpan, donde falleció alrededor de las 14 horas.

De las 11:30 horas a las 14:30 horas, los cuatro policías, tres hombres y una mujer permanecieron detenidos en la delegación, hasta que fueron rescatados por cerca de 100 elementos de la SSC, que usaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba.

Los policías muertos fueron Erwin Ulises Gordillo Moysén, del tercer agrupamiento de Atlautla, que presuntamente fue quien disparó al campesino y  Hugo Martínez Pablo, de Ixtapaluca, que llegó a rescatar a sus compañeros y recibió varias pedradas en la cabeza.

Posteriormente se juntaron más vecinos que cerraron las dos entradas principales a Tlalamac, para Tepecoculco y para la colonia Guadalupe Hidalgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s