#ConMéxicoNoSeJuega Mensaje de ex-presos #Halconazo

Bp0gakJCAAE8ZP4 BpzflPZIgAA7Do4

Queremos, antes que nada, saludar este acto en contra de la reforma energética y la reforma a la ley de telecomunicaciones, además de sumarnos a la exigencia del alto a la represión en contra de luchadores sociales y todas aquellas leyes y reformas que aumentan el carácter autoritario de éste régimen como son, el artículo 362, el protocolo de actuación policial para el control de multitudes, el artículo 29 y los conatos de aprobación de leyes que permiten en uso de armas de fuego para reprimir las manifestaciones.

A 43 años del jueves de corpus y frente al regreso del PRI al poder, miles de jóvenes hemos salido a las calles en repudio a EPN y las reformas estructurales, luchando junto al magisterio combativo.  Cientos de jóvenes hemos sufrido la represión de la mano del régimen priista avalada por los gobiernos locales del PAN y el PRD.

Frente a la derechización de régimen que criminaliza la protesta social y aprueba leyes que avalan el uso de armas de fuego para disolver manifestaciones, del régimen que impone  las reformas estructurales y los salarios de hambre, necesitamos forjar la más amplia unidad entre sindicatos, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, populares, etc., para enfrentar en mejores condiciones el ataque del gobierno.

Desde el MTS exigimos que se dicten sentencias absolutorias para el compañero Obed Palagot; libertad inmediata e incondicional para Alejandro Bautista, Mario González, Abraham Cortés; para los presos políticos de la CNTE y de todos y cada uno de los presos políticos del país; condenamos las agresiones a las comunidades zapatistas que llevaron al asesinato de Galeano, para quién exigimos justicia.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, consideramos de vital importancia unificar la movilización de todos y cada uno de los sectores en lucha, salir a las calles, organizados de forma independiente con un plan de acción unificado, una agenda de lucha en que los sindicatos, las organizaciones obreras y sus métodos de lucha (como la huelga y el paro) jueguen un papel central, que ante la discusión sobre las leyes secundarias, le tuerza el brazo a los planes de Enrique Peña Nieto y a los parásitos del Congreso de la Unión. Este es el ejemplo que nos dan los trabajadores del metro de Brasil, quienes mantuvieron paralizada la ciudad de Sao Paulo con cinco días de una huelga histórica a poco tiempo de que comience el mundial de futbol. Este es el ejemplo y la voluntad que expresan los obreros de Honda de México, que luchan en contra de la burocracia de la CTM y que enfrentan la persecución de la patronal y la represión por parte del gobierno del estado de Jalisco.

Creemos que los jóvenes necesitamos un espacio de discusión, donde se aborden temas como la criminalización y represión, pero también de temas como el feminicidio, las redes de trata y los crímenes de odio, un espacio donde discutamos la necesidad de que lxs jóvenes acompañemos la lucha de los trabajadores y lancemos una red nacional contra la represión, por lo que extendemos la más amplia invitación al Encuentro Nacional de la Juventud Combativa, que se realizara este sábado 14 de junio a las 10 AM en el local del SITUAM.  Reiteramos nuestro llamado a que esta lucha busque extenderse a otros sectores en todo el país y demostrar que organizados y unidos, podemos golpear como uno solo y vencer.

Presos políticos libertad

Justicia para los asesinados por motivos políticos.

A impulsar una amplia unidad que enfrene la represión y criminalización de la protesta social mediante uan Red Nacional contra la Represión.

BpzkR3TIAAI0Dgq

halc2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s