@ManceraMiguelMX pagando el costo de su política excluyente y represiva

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Foto: Germán Canseco
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- A un año y cuatro meses de gobernar el Distrito Federal, el nivel de aceptación de los capitalinos hacia su gobernante, Miguel Ángel Mancera, va en picada.

Según una encuesta del periódico Reforma publicada este lunes, sólo 39% aprobó su gestión, mientras que 49% la rechazó.

Estos resultados son los peores para el exprocurador general de Justicia del DF desde que asumió el cargo el 5 de diciembre de 2012.

El 2 de julio de 2012, Mancera arrasó en las elecciones al obtener 63.5% de la votación de los capitalinos. Fue una cifra histórica para la elección de jefe de Gobierno del DF.

Pero a cuatro meses de estar al frente de la ciudad, según otra  encuesta del mismo periódico, en abril de 2013 tenía un nivel de aceptación de 53%.

En diciembre de ese mismo año bajó a 42%. En una escala del 0 al 10, los capitalinos lo reprobaron con 5.7.

En la encuesta difundida este lunes, la calificación de Mancera Espinosa es aún peor entre líderes de opinión: 69% lo reprobaron; sólo 31% calificó como positiva su gestión.

En resumen, los ciudadanos lo calificaron con 5.6 y los líderes con 4.8. Para ambos está reprobado.

La encuesta mencionada se aplicó del 28 al 30 de marzo pasados a 855 capitalinos de las 16 delegaciones del DF, así como a 287 líderes de opinión de la ciudad.

Respecto a sus antecesores en el Antiguo Palacio del  Ayuntamiento, Mancera apenas está por encima del primer jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas.

Y es que, en su segundo año de gobierno, la aprobación de Cárdenas Solórzano era de 37% (marzo de 1999); de Andrés Manuel López Obrador 62% (febrero de 2002) y de Marcelo Ebrard, 50% (marzo de 2008).

El pasado 12 de marzo, Apro publicó una nota sobre la primera protesta del año en contra de Mancera en un acto público. Fue en el Colegio de México (Colmex), luego de ofrecer una conferencia sobre el sistema de seguridad del DF y a menos de 24 horas de que ordenó el cierre parcial de la Línea 12 del Metro por cuestiones de seguridad.

Ante unas 250 personas, estudiantes de Sociología de la Educación en la Universidad Pedagógica Nacional le recriminaron el aumento a la tarifa del Metro de tres a cinco pesos, la censura a la libertad de expresión y la existencia de presos políticos.

El 2 de marzo Proceso (1948) publicó que en el 2013, la Dirección General de Comunicación Social del GDF gastó alrededor de 180 millones de pesos en contratos de publicidad, particularmente en Televisa y Televisión Azteca, para promocionar al gobierno de la ciudad, pero en especial a Miguel Ángel Mancera. Sin embargo, al parecer esa inversión no ayudó a mejorar las cifras de aprobación.

En la edición de que circula esta semana, Proceso (1953), se lee que “una cadena de sentencias en favor de manifestantes encarcelados evidenció la recurrente violación a las garantías individuales que se padece en la capital del país desde que Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto llegaron al poder. Según dos amparos, la policía de la Ciudad de México realizó detenciones arbitrarias y los jueces locales entablaron procesos de paja contra al menos cinco activistas”.

vsrep4 vsrep3

Anuncios

Un comentario en “@ManceraMiguelMX pagando el costo de su política excluyente y represiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s