#Mireles desde penal, en videoconferencia reitera inocencia, “soy luchador social, no criminal”

MIRELES_RAP

MORELIA, Mich., 30 de junio de 2014.- Con un uniforme beige, rapado y rasurado de barba y bigote, este lunes el ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde rindió su declaración preparatoria mediante videoconferencia ante el juez quinto de distrito con sede en Uruapan, José Armando Wong Aceituno, ante quien se reservó el derecho de responder a los cuestionamientos de la defensa y del fiscal.

Desde las 19:00 y hasta las 21:00 horas, Mireles Valverde manifestó que nunca ha portado armas de fuego, ni en el momento de su detención, cuando se encontraba comiendo en el ‘Pollo Feliz’ de la comunidad de La Mira junto a la familia del doctor Rogelio Ramos, “también estaban la maestra Estela y el ingeniero Roberto”. Indicó que había cientos de personas en el lugar público e insistió en que no portaba armas, mientras que los videos que circulan en internet a nivel mundial, pueden constatar su declaración en la que reiteró que lo único que sostenía en su mano era una pierna de pollo. “No soy un criminal, soy un luchador social” puntualizó Mireles Valverde a través de la videoconferencia a la que se sometió desde el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora. Su abogada, Talía Vázquez, en entrevista televisiva con Milenio, aseguró que las pruebas por las cuales se acusa a Mireles (portación ilegal de armas) se caen por sí solas, ya que según la declaración ministerial, al momento de ser detenido, él no iba armado, sí sus tres acompañantes. “Sí, saldrá muy pronto”, aseguró. De acuerdo a versiones del equipo de la defensa, tras reservarse su derecho a declarar, el acusado sólo pidió al juez que le restituyan sus derechos, ya que aseguró que no ha recibido sus medicamentos, alimentos ni bebidas, además que lo han lastimado del cuello y los pies, al momento que le colocan unos grilletes para ser trasladado de un lugar a otro dentro del penal de alta seguridad. Insistió ante el juez que necesita con urgencia sus medicamentos para el tratamiento de su diabetes, además que también padece una fractura en la base del cráneo. De esta manera, tras la solicitud de duplicidad del término constitucional para la presentación de pruebas, el juez tendrá como plazo el 5 de julio a las 23:50 horas para determinar la situación jurídica de José Manuel Mireles Valverde.

DEMANDA GODOY LIBERTAD DE MIRELES Luego de que fuera consignado y encarcelado en un penal federal del norte del país, el ex gobernador perredista, Leonel Godoy Rangel, demandó  la liberación de José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los grupos de autodefensa. “Yo consideró que el doctor Mireles es inocente y debe ser liberado; su detención es injusta”, insistió el también ex dirigente nacional del partido del sol azteca, al momento de emplazar el gobierno federal a impulsar mesas de diálogo con los grupos de autodefensa. Godoy Rangel señaló que los autodefensa es un movimiento popular justo, que debe ser escuchado por el gobierno y no reprimidos. Sin embargo, el perredista también reconoció que el movimiento puede estar infiltrado por algunos integrantes del crimen organizado y ahí es donde el gobierno federal debe establecer las investigaciones. “No es bueno que anden armados, pero lo hacen porque actúan en legítima defensa propia. No son delincuentes, son ciudadanos que se preocupan por su bienestar y la seguridad de sus familias y el gobierno los debe ver así, no como delincuentes”, defendió Godoy Rangel.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://mexico.quadratin.com.mx/Rapan-Mireles-y-rinde-declaracion-preparatoria-en-videoconferencia/

MIRELES2

 Coordinadora 1o de Diciembre

Anuncios

Un comentario en “#Mireles desde penal, en videoconferencia reitera inocencia, “soy luchador social, no criminal”

  1. cuando la sociedad decide actuar organizada y con el derecho que le confiere la constitución cuando un estado como el mexicano es corrupto y ligado al narcotráfico con todo y funcionarios tanto del ejecutivo , legislativo y judicial; los declaran delincuentes simplemente por atreverse a protestar y actuar y no quedarse pasivo como el resto de la población y ciudadanos que dicen “que le vamos a hacer si contra las autoridades no podemos” vergüenza debería darnos estar pensando en el fútbol o alguna telenovela cuando están atentado contra los derechos de los ciudadanos que se atrevieron a levantar la voz y actuar y no estar pasivos como otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s