Leonel Manzano Sosa preso político de la CNTE-FACMEO fue torturado por el Gobierno.

10494552_1568638490030364_7398635465194145673_n

10492038_1568638090030404_4772279477185241825_n

10561593_1568637930030420_8599278107467933875_n

 

Fotos de  Carmen Sanchez 

Activistas advirtieron que acusarán al gobierno federal de violar la Constitución y Tratados Internacionales que ha firmado, para respetar y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos

ALONDRA OLIVERA
Integrantes del Comité por la Libertad de los Presos Políticos de la CNTE-FACMEO exigieron la inmediata libertad de Leonel Manzano Sosa, acusado de secuestro de dos menores de edad, al haber sido sujeto de torturas y graves violaciones a sus derechos humanos para autoinculparse.

La dirigencia del FACMEO, abogados y familiares del luchador social, señalaron que acusarán al gobierno federal de violar la Constitución y Tratados Internacionales que ha firmado, para respetar y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.

Y es que a Manzano Sosa, dijeron, le hicieron firmar confesiones que obtuvieron a base de tortura, las cuales carecen de toda legitimidad.

De acuerdo con los peritos, Ricardo Othón, Loeve Rais y Liliana Sánchez, mediante la aplicación del Protocolo de Estambul, en junio de este año al activista preso, pudieron determinar que fue sujeto de graves torturas psicológicas y físicas.

Por su parte el abogado del activista social miembro del FACMEO, Augusto César Sandino sostuvo que la defensa jurídica ha probado mediante peritaje médico y psicológico con base al Protocolo de Estambul fue sometido a graves violaciones de derechos humanos para obtener su confesión en los hechos.

Por ello, mencionó que en base a los estudios, la confesión de los hechos se nulifica, por lo que la “supuesta aceptación” de que era parte de un grupo de la delincuencia organizada dedicada a cometer secuestros son hechos que la autoridad federal obligó a confesar.

Hechos
Los quejosos señalaron que desde el día de la detención de Leonel Manzano el 17 de mayo del 2013 en el centro comercial Plaza Bella, juntó con otras 12 personas, y hasta el momento de su ingreso al penal de máxima seguridad de puente Grande Jalisco, fue sometido a diferentes agresiones.

Durante 17 horas antes de su presentación a la Seido y cinco días después de su ingreso penal, señalaron primero fue golpeado en los baños de la instancia de justicia y después fue llevado a 20 lugares diferentes donde fue expuesto a tratos inhumanos, acusaron.

De acuerdo con Loeve Rais a Manzano Sosa se le obligó a escuchar la tortura a otras personas y lo golpearon brutalmente, lo cual pudieron detectar por hallazgos clínicos, signos agudos por los síntomas traumáticos.

Tomado de: http://adiariooaxaca.com/denuncia-facmeo-tortura-a-uno-de-sus-integrantes/

La Coordinadora 1° de Diciembre se suma a la exigencia de libertad inmediata de Leonel Manzano Sosa, castigo a los culpables de su tortura y reclusión como componentes de la reparación integral de daños sufridos a manos del gobierno.

 Coordinadora 1o de Diciembre

Anuncios

Un comentario en “Leonel Manzano Sosa preso político de la CNTE-FACMEO fue torturado por el Gobierno.

  1. Pingback: Freedom for Mexico’s Political Prisoners | Oso Sabio speaks…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s