¿Qué pasa con los presos políticos en México?

10559347_297026330469616_2124500186_n

Fotos Coordinadora 1° de Dciembre, programa dedicado a la criminalización de la protesta y la situación de los presos políticos en México clic para ir al podcast

10583103_297026327136283_999274834_n

El clima de incertidumbre al derecho de la libre manifestación es México se ha agudizado a partir de los disturbios durante la toma de protesta del presidente Peña el 1 de diciembre de 2012, por las represión arbitraria de activistas, periodistas y sociedad civil.

 

presosLuis Galván @luismashink / Estado de México
La criminalización no es exclusiva de la ciudad de México; en estados como Puebla y Chiapas se aprobó el uso de balas de goma para la dispersión de manifestaciones. Evidentemente ignorando cualquier protocolo de seguridad para su uso y con un criterio que se presenta a discreción de las autoridades.
El 10 de julio fue herido un niño de 13 años por uno de estos proyectiles en una manifestación en Puebla. José Antonio Martínez García, director de Hospital General de Sur, confirmó el diagnóstico de muerte cerebral. Esto es sólo un ejemplo de la gravedad de este asunto.
La Coordinadora 1Dmx es una organización que surge a raíz de los hechos represivos del 1 de diciembre del 2012 en la Ciudad de México que en ese momento agrupó a diversas organizaciones civiles. Fue a partir de ese momento que su misión fue defender a los detenidos en aquella ocasión. Con el paso del tiempo se han mostrado en solidarización con el plantón del SNTE en el monumento a la Revolución, con los detenidos en las marchas del 2 de octubre, 10 de junio que conmemoran movilizaciones estudiantiles en 1968 y 1971 respectivamente.
“Hemos documentado más de 300 detenciones arbitrarias en lo que va de su gestión (Miguel Ángel Mancera), por eso acudimos a la Comisión para exigirle que detenga este clima de hostigamiento contra los luchadores sociales” señalo a SDPnoticias, Armando Osorio integrante de la Coordinadora 1Dmx.
En Contrapoder Radio consideramos que este es un tema importantísimo en la agenda pública, y como tal, integrantes de la Coordinadora 1Dmx fueron invitados al programa y brindaron sus testimonios para dar a conocer los abusos a los que han sido sometidos y dando voz a los casos de cientos de personas afectadas.
En este programa le abrimos los micrófonos a todas aquellas organizaciones y/o personas que deseen difundir ideas y debatirlas.
Los invitamos a escuchar el programa que dedicamos a la criminalización de la protesta y la situación de los presos políticos en México.
Sintonícenos todos los jueves de 7:00 a 9:00 pm ¡Llevamos debate público a domicilio! Link del programa: http://www.mediafire.com/listen/rogxxc1eytrst9z/Contrapoder-Presos_politicos.mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s