#JusticiaParaErnesto Pronunciamiento #LibertadaErnesto y Video de su detención

BuSuKlVIgAAMnNt

¡A la comunidad académica!
¡A las organizaciones defensoras de derechos humanos!
¡A las redes feministas!
¡A los medios de comunicación!
¡A la sociedad civil!

En los últimos meses, las detenciones arbitrarias parecen un método de represión que se vuelven cada vez más frecuentes y con mayor grado de violencia en el Distrito Federal, sobretodo hacia la labor de periodistas, personas defensoras de derechos humanos, luchadores y luchadoras sociales, y jóvenes. En este marco, nuestro compañero Ernesto Aguilar Martínez ha sido injusta e ilegalmente detenido la noche del pasado domingo 3 de agosto de 2014.

Ernesto Aguilar intentaba documentar una posible detención de su amigo Claudio González Sánchez, quien era agredido por policías adentro de la estación del Metro Mixcoac. Fue durante este proceso que una mujer oficial de la Policía Auxiliar acusó falsamente a Ernesto de haberla agredido de manera sexual, sin prueba alguna.

Hemos identificado que el proceso penal al cual se encuentra sujeto Ernesto, está plagado de irregularidades y de violaciones a los derechos humanos de las personas defensoras. 

Por todo ello, convocamos a los medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y a cualquier persona cansada de la injusticia y represión en esta ciudad, a que se sumen a la conferencia de prensa que el Comité por la Libertad de Ernesto organiza el día miércoles 6 de agosto a las 10 hrs. en las afueras del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con dirección Reforma 100, San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa.

Denunciaremos el abuso de poder, las irregularidades del proceso y las violaciones de derechos humanos ejercidas contra Ernesto Aguilar Martínez. Exigiremos un proceso justo y la libertad inmediata de nuestro compañero. Demandaremos un cese a las detenciones arbitrarias de las personas defensoras de derechos humanos en la ciudad.

¡Libertad inmediata para Ernesto!

Atte. Comité por la Libertad de Ernesto

 Coordinadora 1o de Diciembre 

Anuncios

Un comentario en “#JusticiaParaErnesto Pronunciamiento #LibertadaErnesto y Video de su detención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s