#TodosLibres #PresosPoliticos crece exigencia, impulsamos instancia unitaria nacional.

En el marco del acto unitario realizado en el auditorio de la UACM plantel del Valle con los casos de presos y asesinados por motivos políticos se dio a conocer una serie de casos representativos de la criminalización y la represión a la protesta social y el pronunciamiento divulgado en ese jornada nacional e internacional por la libertad de los presos y la justicia para los asesinados por motivos políticos .

todosl

Clic en imágenes para ir a Galería de Fotos en FB

Declaración por la libertad de Nestora Salgado, Mireles y todos los presos políticos

 Enrique Peña Nieto ha llenado las cárceles de presos políticos. De unos meses para acá, han sido encarcelados unos 300 autodefensas en Michoacán; ya había 13 policías comunitarios presos en Guerrero y ahora están en prisión cuatro dirigentes populares que se oponen a la construcción de la presa La Parota; en Puebla están recluidos aquellos que no desean la edificación de una termoeléctrica contaminante. En la Ciudad de México se han efectuado más de 500 detenciones arbitrarias y persisten 10 compañeros presos (3 desde el 2 de octubre de 2013, 5 de San Bartolo Ameyalco, 1 por el incendio del árbol de coca-cola, 1 por subir a la estela de luz y a la pantalla en el Zócalo), dos sentenciados producto de la jornada represiva del 1 de diciembre de 2012. Así mismo, hay  personas detenidas por protestar en otros estados, como Quintana Roo. También ha habido asesinatos políticos, como el de Galeano, un dirigente zapatista chiapaneco; y antes dos estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, Rocío Mesino, dirigente campesina de Guerrero y numerosos periodistas.

 El gobierno ha lanzado una fuerte represión contra los autodefensas, comunitarios y contra todos aquellos que se movilizan y luchan. Esta ofensiva abarca leyes represivas como la llamada “Ley Bala”, que ya ha dejado como saldo un niño asesinado por la policía estatal en Puebla.  Su objetivo es desalentar la necesaria y eficaz organización y resistencia a las políticas neoliberales y dar una señal a los inversionistas nacionales y extranjeros para que aprovechen las recién aprobadas reformas estructurales que les permitirán saquear los recursos energéticos, mineros e hidráulicos en su provecho, además de respaldar el ataque a las libertades democráticas, con la aprobación de la ley de telecomunicaciones y la ley mordaza.

 Así como Peña Nieto años atrás, cuando era gobernador del Estado de México, lanzó una feroz represión contra los pobladores de Atenco, ahora lo hace pero a nivel nacional avalado por los gobiernos locales del PAN, PRD, Convergencia, etc., con centenas de presos políticos, asesinatos extrajudiciales, como el de Juan Francisco Kuy Kendall y decenas de desapariciones forzadas, como la de Teodulfo Torres. Sumado a esta ola represiva, se encuentra la derechización del gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, que ha traído consigo la detención y encarcelamiento de decenas de jóvenes, la creación de la comisión de la familia e iniciativas antiaborto, que apuntan a criminalizar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

 Para el pueblo, es el momento de actuar. No podemos permitir un país con presos políticos. No podemos aceptar que los mexicanos que luchan por sus derechos sean tratados como criminales. En cambio, el gobierno tolera a jefes de los cárteles que trafican droga y que cometen innumerables delitos. Altos funcionarios gubernamentales son cómplices de las bandas criminales.

 Hacemos nuestra la iniciativa de que este 21 de agosto se realice una Jornada Internacional por la libertad de todos los presos políticos. Ese día se cumplirá un año del injusto encarcelamiento de Nestora Salgado, la valiente mujer que encabezó a la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero. Ya se preparan protestas en números países frente a los consulados y embajadas mexicanas: en EU, Australia, Brasil, Costa Rica, R. Dominicana, Argentina, etcétera. En México, las  policías comunitarias organizadas en la Casa de Justicia, “La Patria es Primero”, están organizando ese día protestas en ese estado y en el Distrito Federal. Lo mismo la Coordinadora de Ejidos, Comunidades y Organizaciones Opositoras a La Parota, así como autodefensas de Michoacán, las organizaciones defensoras de los presos en la capital del país, etc.

 El 21de agosto habrá al menos diez actos de protesta en el país, de Chihuahua al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, Sinaloa, Puebla, Aguascalientes y otros. Exhortamos a todas las organizaciones obreras, campesinas, indígenas, populares, etcétera, ha colocar como uno de sus principales estandartes de lucha la libertad de los presos políticos.

 Hace unos 30 años, surgió en México el Frente Nacional  Contra la Represión (FNCR), con el objetivo de luchar por la presentación con vida de los desaparecidos y presos políticos, y de que fuesen castigados los responsables de la represión y de los asesinatos. Hoy el pueblo de México necesita una nueva instancia unitaria nacional que llamamos a organizar.

 21 de agosto, Jornada internacional por la libertad de los presos políticos mexicanos

 Colectivo de Poder Popular “Lucio Cabañas Barrientos” de Izquierda Democrática Popular, Coordinadora 1° de diciembre, Liga de abogados 1° de diciembre, Movimiento de los Trabajadores Socialistas, Comité Nestora Libre, Partido Obrero Socialista.

TODXLIBX

nestora

Anuncios

Un comentario en “#TodosLibres #PresosPoliticos crece exigencia, impulsamos instancia unitaria nacional.

  1. SI, ME ACUERDO ; AHORA SI QUIEREN UNA NUEVA INDUSTRIA DE DIPUTADOS ASMBLISTAS, DEFENSORES DE DERECHOS HUMNAOS,, BUSCACHAMBAS PUESN , MUERTSO DE HAMBRE COMO LA RUCA DE MONTERREY POS VAN POR BUEN CAMINO

    El 24 de agosto de 2014, 23:52, Monitoreo ciudadano y popular de la lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s