Septiembre 13 al 11 Octubre 2014 jornadas nacionales de lucha CNTE, a un año del desalojo del Zócalo avanzar hacia la Huelga Nacional.

Ante el ascenso del movimiento magisterial encabezado por la CNTE que vivió su etapa álgida con la ocupación del Zócalo de la CDMX, con las multitudinarias manifestaciones, el bloqueo del aeropuerto capitalino, la toma de casetas, autopistas, el paro generalizado o intermitente en la mayoría de los estado del país, el usurpador de Peña Nieto preparó la ofensiva represiva buscando la aniquilación del movimiento.

BxHbJ4HCYAE0b77 BxIt3qFIIAA_q2W

Así se vivió la escalada de agresiones en distintas partes del país que con el desalojo de la principal plaza política mandó un claro mensaje represivo a los maestros y al pueblo que le apoyaba: recuperar los espacios públicos para el monopolio del poder, atacar la protesta para inhibirla y avanzar en la judicialización de la misma.

A un año de la represión, se hace necesaria la recuperación de la ruta seguida por el movimiento que permita el balance de lo ocurrido y permita nuevas expectativas en la lucha.  Un elemento que será crucial en el horizonte inmediato es el desenlace en Oaxaca, frente a la aprobación o rechazo de la ley de educación que se concertó con el gobierno y congreso estatal y que se ha incumplido.

Oaxaca significa la última pieza en la imposición de las Reformas Secundarias y el cierre en ese periodo de lucha que el magisterio inició con el cerco a San Lázaro en el debate de la Reforma Educativa.

La CNTE ha dado a conocer los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa ANR que incluye plan de movilizaciones en medio del primer aniversario del desalojo del Zócalo y de la represión generalizada en otros estados al rededor de esa fecha.

Plan de lucha unificado a impulsar la Huelga Nacional (principales actividades).

13 de septiembre 10 am Marcha Nacional de la CNTE de San Cosme al Zócalo, con marchas regionales y estatales alrededor de esa fecha.

14 de septiembre reunión de la ANR en el DF.

15 de septiembre 4 pm marcha de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, para concluir con el Grito Magisterial y Popular y gritos alternos sincronizados en todo el país.

2. de Octubre movilizaciones nacionales y estatales.

3, 4 y 5 de octubre Audiencia sobre Educación en el Tribunal Permanente de los Pueblos, en el Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Centro DF.

11 de octubre XII Encuentro Nacional Magisterial y Popular

BwlVi_XCcAAplhC

 Coordinadora 1o de Diciembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s