SUTIEMS las razones de la Huelga

Daba la sistemática violación del Contrato Colectivo de Trabajo y la intentona del GDF de imponer la Reforma Educativa, integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) iniciaron la Huelga este 23 de septiembre  en sus 20 planteles y sus dos oficinas centrales.

ByOh1DYCQAA9hcs

Foto vía @MTSdeMexico

482303_10204549428117130_7591661808647619200_n

Entre los motivos de la huelga están los despidos injustificados y la reducción al presupuesto por parte del gobierno de la Ciudad de México que tiene en la indigencia a muchos planteles, además de estar contra de la reforma educativa.

A las 06:00 horas fueron colocadas las banderas rojinegras en los 20 planteles de nivel bachillerato, en los que estudian más de 20 mil estudiantes y mil 200 trabajadores.

sutiems Bx3Su7CCQAAsHi9

Así trató Mancera a SUTIEMS

pliegoSuti-sep12

Es imperioso apoyar este movimiento de los trabajadores que coincide con el Paro indefinido que también realizan estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura ESIA en el plantel Zacatenco del IPN que tiene motivos similares en tanto se oponen al desmantelamiento de las carreras en el IPN que Yoloxochitl Bustamante busca al privatizarse la industria energética, que las Reformas Neoliberales de Peña Nieto imponen.

Importante propiciar frente común por la defensa de la Educación Pública en la que también debe estar considerados contingentes como la CNTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s