Regresa guerra sucia caso #JacquelineSantana y #BryanReyes presos políticos de @EPN

Muy grave e inaceptable que con Peña Nieto se regrese a métodos empleados por el PRI durante la guerra sucia contra la guerrilla y ahora aplicados a estudiantes, como en los casos de Jacqueline Santana y de Bryan Reyes (ex-preso ilegalmente detenido el #1DMX) a quienes se les intentó aplicar desaparición forzada por la PFP y que al intervenir policías del DF -por denuncia de secuestro- los federales se ven obligados a presentarlos ante un MP y les fabrican el delito de robo con arma blanca a un federal, no se les toma en cuenta procedimientos de descargo y se les consigna violando una vez más, como en todos los delitos políticos, el debido proceso enviándolos a los reclusorios de Santa Martha Acatitla y Norte respectivamente.
Desde la Coordinadora 1o de Diciembre nos pronunciamos exigiendo su libertad inmediata, llamando a denunciar este proceder del terrorismo de estado que tiene por objetivo inhibir la protesta social concretando la amenaza de Peña Nieto de aplicar la violencia del estado después de su regreso al país de las fosas comunes y la impunidad.
Ponemos aquí información para su divulgación, denuncia y exigencia de libertad de los compañeros presos.

 Coordinadora 1o de Diciembre

bryjac

Pronunciamiento de la liga de Abogados 1o de Diciembre

Encarcelan de manera expedita a dos jóvenes acusados de robo falso a un policía
Mirna Servín Vega y Tania Molina

Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 34
Bryan Reyes Rodríguez, uno de los jóvenes detenidos el primero de diciembre de 2012 –durante las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente– y liberado casi un mes después, fue detenido nuevamente el sábado pasado por la tarde y enviado al Reclusorio Preventivo Norte ayer mismo, luego de que policías federales trataron de secuestrarlo con fines de desaparición forzada, denunció su abogado, Jorge Miranda.

De acuerdo con el litigante, el joven y su novia fueron interceptados por policías vestidos de civil en Francisco del Paso y Troncoso y la avenida Fray Servando Teresa de Mier y metidos por la fuerza a autos particulares con vidrios polarizados.

Sin embargo, explicó, los jóvenes gritaron y un policía preventivo trató de intervenir. Ante la huida del grupo, una patrulla de la policía capitalina los interceptó en la calle Lorenzo Boturini.

Se identifican como elementos de la Policía Federal de la Dirección General de Operación e Infiltración, pero como no pueden justificar su captura, dicen que Bryan y Jacqueline acababan de robarle 500 pesos a una policía federal y no les quedó de otra que trasladarlos al Ministerio Público de la delegación Venustiano Carranza, explicó Miranda.

Aunque el representante legal de los jóvenes solicitó al Ministerio Público el análisis de las huellas dactilares del billete y los cuchillos presentados como pruebas, además del material de las cámaras de videovigilancia en la zona, la autoridad decidió trasladarlos, antes de que venciera el plazo constitucional de 48 horas para determinar su situación jurídica, al Reclusorio Norte a Bryan, y al penal femenil de Santa Martha Acatitla a Jacqueline.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s