#YaMeCansé Petición por la libertad inmediata e incondicional de los presos del #20NovMx

Petición para Intelectuales, académicos, trabajadores de la cultura

En el marco de la jornada global por los 43 estudiantes desaparecidos realizada en todo el país el 20 de noviembre, los tres niveles de gobierno actuaron en conjunto para reprimir movilizaciones pacificas.
Mientras culminaba la masiva movilización en el Zócalo capitalino, el cuerpo de granaderos arremetió de manera violenta e indiscriminada contra la multitud inerme. La intervención policial devino en múltiples eventos de brutalidad policiaca inclusive contra familias que llevaban niños y la detención arbitraria de decenas de personas.
De los 33 detenidos 11 permanecen secuestrados en las instalaciones de preséntame tras múltiples violaciones a su debido proceso. Los detenidos son acusados de delitos inverosímiles como delincuencia organizada, terrorismo y motín.
Los presos son jóvenes estudiantes y trabajadores que fueron golpeados en el momento de su detención. En este momento los presos detenidos en SEIDO han sido trasladados a penales de máxima seguridad en Veracruz y Nayarit. No lo podemos permitir.
Los abajo firmantes denunciamos la actuación ilegal de la policía capitalina y federal, y exigimos la inmediata liberación de los detenidos.

Exigimos también que se revise la cadena de mando que permite que la policía actua de manera indiscriminada y arbitraria contra las pronas incluso fuera del lugar de la manifestación, hecho recurrente en las últimas marchas. Reconvenimos a los medios de comunicación a informar verazmente sobre los hechos y decir sin cortapisas de donde viene la violencia. La policía NO actuó para contener “a los violentos” tras marcha de Ayotzinapa: que la CNDH vea bien los vídeos y las acciones para que no diga generalidades que sólo sostienen la represión frente a la indignación. Que haga su trabajo. ¿Violencia? la del Estado.

Primeras firmas: Académicos FCPyS UNAM: Sergio Moissen, Enrique Pineda, Márgara Millán, Lucia Linsalata, Carlos Ímaz, Massimo Modonesi, Juncia Avíles, Mina Alejandra Navarro, Sergio Varela, Arturo Chavez, Jimena Vergara Ortega, Manuel Ortíz, Ana Lee Mraz Bartra, Elvira Concheiro, Jorge González, Diana Fuentes, Sandra Oceja, Lucio Oliver, Gustavo Vega, Daniel Inclán, Valentína Llorent, Guillermo Almeyra, Mina Lorena Navarro, Samuel Sosa, Mario Bravo, Brandebí Cruz Reyes, Rosa Margarita Sánchez Pacheco.

Paulino Alvarado (Académico Facultad de Arquitectura), Adriana de la Teresa Ochoa, (Profesora TC. Colegio de Letras Hispánicas FFyL UNAM), Eugenio Santangelo (Académico FFyL), Milay Burgos (UACM-UNAM), Ana Esther Ceceña (Instituto de INvestigaciones Económicas), Enrique Leff (FCPyS IIS UNAM), María Fernanda Paz (CRIM, UNAM), Silvana Ravinovich (Instituto de Investigaciones Filológicas UNAM), Julia Constantino (Colegio de Letras Modernas, FFyL, UNAM), Clara Ferri (Académica FFyL).

Otras Universidades:

Jhon Holloway (BUAP), Blanca Cordero (BUAP), Jorge Regalado (Universidad de Guadalajara), Oliver Hernández (UAEM), Ixkic Bastian Duarte (UAEM)

Clic Aquí para Firmar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s