#YaMeCanse El secuestro de Sandino Bucio y las primeras respuestas de una sociedad hastiada de la represión #TodosSomosCompas

De nueva cuenta el amedrentamiento, de nuevo las detenciones ilegales, de nuevo el terror de estado contra estudiantes, peligrosos porque piensan, porque disienten, de nuevo golpes e impunidad contra activistas…¿Hasta cuándo?..
#RenunciaEPN
B3k8vQ5CUAAKVu8

B3kr4F_CYAAxBXr

B3kZTbRIcAAV5Dw

 

“Lo que quiere el gobierno con la detención de mi hijo es desmovilizarnos, pero no podemos dejar de movernos”, advierte la madre de Sandino Bucio
Convoca a un maratón de poesía a las afueras de la Seido hasta que sea liberado.
Ciudad de México, 28 de noviembre. “Lo que quiere el gobierno con la detención de mi hijo es desmovilizarnos, pero no podemos dejar de movernos. Estamos hablando de un país, no de un individuo. Su detención no quita el miedo, pero tampoco el coraje y la decisión de quitar a estos gobernantes. Que se vayan todos”, advierte Cristina Dovalí Calderón, madre de Sandino Bucio Dovalí, joven detenido por la policía esta tarde.

“La detención de mi hijo Sandino es un asunto político. Es parte de la criminalización de la protesta que se está dando en este país. Mi hijo tiene bastante claro lo que ocurre, pues tiene dos actividades importantes en su vida: la poesía y los movimientos sociales”, Sandino es un activista universitario y un poeta involucrado “en todas las protestas contra lo que ocurre en este país”. Por eso, afirma su madre en entrevista telefónica con Desinformémonos, “tarde o temprano lo iban a detener, pues así se están dando las cosas en México”.

Pasadas las 17 horas de hoy, Sandino fue detenido por policías federales vestidos de civil y subido a un automóvil gris sin insignias policiacas, quienes lo trasladaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde permanece aún sin poder ver a sus padres.

En estos momentos, señala la madre de Sandino, “tenemos información de que hay otras órdenes de aprehensión contra otros jóvenes, y que van a detenerlos”. Cabe señalar que Sandino es el mejor amigo de Bryan Reyes, otro estudiante detenido el pasado 15 de noviembre a las afueras de su casa. Los dos pertenecen a la Acampada Revolución del movimiento Yo soy 132.

Finalmente, Cristina Dovalí convoca a un maratón de poesía a las afueras de la Seido (ubicadas avenida Paseo de la Reforma número 75) hasta que su hijo sea liberado. Son muchos los colectivos de poesía en los que Sandino participa, y a todos ellos llaman sus familiares a hacer acto de presencia.

Detienen al poeta Sandino Bucio, del movimiento #YoSoy132 y activista solidario con #Ayotzinapa
Entrevista con su padre, Leonardo Bucio.
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2014. El poeta y activista universitario Sandino Bucio Dovalí está detenido en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), confirmó a Desinformémonos su padre, Leonardo Bucio, aunque aún no cuenta con la información oficial. Fue aprehendido por agentes federales vestidos de civil poco después de las 17 horas, en las inmediaciones del Metro Copilco, en Ciudad Universitaria. De acuerdo con los videos tomados por testigos, fue transportado en un vehículo tipo Chevrolet Aveo color gris.
Hasta el momento (19:30 horas) su padre desconoce las causas de la detención. El video muestra que el operativo estuvo a cargo de policías vestidos de civil y que lo llevaron por la fuerza.
Bucio Dovalí está participando en las actividades interuniversitarias en solidaridad con #Ayotzinapa. Participa también en la Acampada Revolución #YoSoy132, espacio que se instaló en el año 2010 en el Monumento a la Revolución, en la capital de México. “Siempre ha estado involucrado en diversos movimientos sociales”, informa su padre, incluyendo las movilizaciones actuales que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de #Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el 26 de septiembre. “Él lleva su poesía a donde quiera que lo invitan; ya se hizo de un nombre entre los jóvenes”, agrega Leonardo Bucio
Sandino Bucio es “un chavo muy talentoso”, define su padre. El joven de 25 años tiene publicados tres libros de poesía, actividad por la que ha sido merecedor de varios premios. Logró ingresar al Centro de Capacitación Cinematográfica pero prefirió estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “En ese inter entre el CCC y Filosofía, llegó el movimiento #YoSoy132, donde tuvo notoriedad su discurso de bienvenida a la primera Asamblea Interuniversitaria”, recuerda su padre en entrevista telefónica.
Con información de: http://desinformemonos.org/

Anuncios

Un comentario en “#YaMeCanse El secuestro de Sandino Bucio y las primeras respuestas de una sociedad hastiada de la represión #TodosSomosCompas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s