#YaMeCanse2 #DóndeEstáJulio nuevo intento de desaparición forzada @EPN y @ManceraMiguel contra los estudiantes

Videos, fotos y reacciones en redes. Recuperación de lo informado en Conferencia de Prensa.

B4cobzMCUAALEsk

Conferencia de Prensa en el IEMS “Ricardo Flores Magón” en Coyoacán

9 de Diciembre de 2014.

El estudiante de preparatoria Julio Reynoso Bustamante presentó una denuncia penal luego de que fue detenido y torturado por personas vestidas de policías ayer, informaron representantes de Fuerza Estudiantil IEMS, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), la LIMEDH, la Comunidad Pedregales por Ayotzinapa, la FECSM, UACM-integrantes de la maestría en Derechos Humanos y la Coordinadora 1° de Diciembre, quienes ofrecieron conferencia de prensa para denunciar el intento de desaparición forzada de Julio.

Informaron  que Julio fue interceptado en la calle de Nezahualpilli casi esquina con Coras y  fue obligado a subir a “un auto gris donde venían dos personas vestidas de policías y dos de civiles. De hecho, el automóvil, describe el estudiante, traía una torreta”.

“Lo encajuelaron y después lo golpearon, lo amedrentaron psicológicamente. Desde la cajuela, y al sacar su celular que traía escondido, logró comunicarse con estudiantes del IEMS y del área de Derechos Humanos de la UACM. Lo torturaron porque, le metieron un embudo en la boca y lo obligaron a beber alcohol. Lo estuvieron amedrentado a cerca de que sabían quién era él, que ya le bajara a su asistencia a las protestas, que sabían de su familia, que a la otra iban a ir por él y por su familia”, dijo.

El estudiante fue liberado a la media noche cerca del metro Martín Carrera, al norte de la ciudad, donde pidió ayuda a los vecinos de la zona para comunicarse con su familia.

Señalaron que fue gracias a la comunicación de Julio con estudiantes y de éstos con organizaciones, que se logró una amplia respuesta en redes que impidió se concretara la desaparición forzada.

Las organizaciones se pronunciaron repudiando la represión y criminalización de los estudiantes, así como el regreso de la guerra sucia que pretende desapariciones y asesinatos.  Se pronunciaron por fortalecer la solidaridad y exigencia de Justicia por el caso de Ayotzinapa y de todos los agravios a estudiantes: “si el gobierno piensa que nos va a amedrentar, le decimos que solo está provocando nuestra más amplia unidad, nos tienen miedo porque no les tenemos miedo.  Vamos a contestar con más organización, no dejaremos que la luz de Justicia por Ayotzinapa se apague”.

Anuncios

Un comentario en “#YaMeCanse2 #DóndeEstáJulio nuevo intento de desaparición forzada @EPN y @ManceraMiguel contra los estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s