Se retoma el Chanti Ollin y @ManceraMiguelMX reprime marcha

B6zV0VsCYAAgy56

URGENTE PARA PAGO DE FIANZAS DE COMPAS DETENIDOS DEL CHANTI OLLIN

ALERTA!!! POLICÍA AGREDE A OKUPANTES DEL CHANTI OLLIN!!
Hace unos momentos la marcha que se devolvía del Ministerio Público (MP de Cuauhtemoc) hacia el Chanti Ollín fue interceptada por granaderos que agredieron sin motivos a la banda. HAY UN COMPAÑERO HERIDO y otro detenido. URGE APOYO FÍSICO Y MÉDICO EN EL CHANTI (Calzada Melchor Ocampo 424, Cuauhtémoc)

Comunicado de Chanti Ollin

A las organizaciones, colectivos, grupos e individuos:
Comunicado de ultimas noticias desde el Chanti Ollin en Chapultepec. D.F.
LA CASA ES DE QUIEN LA HABITA.
ANTORCHAS SE ENCENDERAN AL CANTO DE LA CARACOLA
POR LA DEFENSA.El Chanti Ollin, ubicado en el 424 de Melchor Ocampo esquina con Río Elba, es un espacio que durante seis años ha sido una opción para vivir y habitar en la ciudad, es un espacio que da cabida a expresiones culturales, a los movimientos sociales al pueblo en general. Sus formas de lucha se crean en la convivencia y fortaleza de la solidaridad para construir condiciones de vida más dignas, equitativas, libres y autónomas.
Sin embargo, la voracidad del gran capital, amparado por el Estado, intentaron un desalojo ilegal contra el Chanti Ollin, la madrugada de este lunes 7 de diciembre. Aproximadamente a las 05:00hrs, arribaron al domicilio 2 camiones, 1 camioneta de granaderos, 1 patrulla y más de media centena de cargadores-golpeadores, acompañados por abogados y supuestos demandantes, quienes anunciaban una orden de desalojo jurídicamente inválida.
Ante la orden de intimidación, el Chanti Ollin como siempre, se mantuvo en resistencia pacífica, encendiendo antorchas, tocando tambores y trompetas; respuesta neta de la organización que nos respalda y vincula con todos aquellos pobladores de la ciudad. Desde ese momento se convocó a nuestr@s amig@s, a los grupos y organizaciones que a lo largo de nuestra historia han sido parte del proyecto Chanti y que sin duda alguna han compartido la causa nuestra, que es la de todos: UNA VIDA DIGNA.
Se logró demostrar la ilegalidad de tal intento, pero concientes estamos de que los grandes intereses del capital, no moverán el dedo del renglón, por apropiarse de los espacios de vida en esta ciudad; al amparo de un supuesto Estado de derecho e instrumentados por la violencia de Estado, que a toda costa busca edificar, en ésta zona, sus torres de poder, emporios mercantiles y mentiras financieras, imponiendo trabajos de explotación; por lo que un proyecto alternativo que defiende otras formas de organización como el Chanti, se contrapone a sus intereses.
Nos manifestamos en contra de la usura y la voracidad del poder sobre los espacios de vida digna como el Chanti Ollin.
Convocamos a todos aquellos cuyo proyecto está dirigido a objetivos más humanos, sociales y culturales, a que una vez más compartamos el trabajo en la construcción de otra realidad.
El acceso a la vivienda es un derecho social y así mismo tenemos derecho a luchar por ella y defenderla.
¡Viva la lucha por la vivienda digna!
¡No necesitamos permiso para ejercer nuestros derechos!
¡Libertad a los presos políticos!
“No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos”
(Eduardo Galeano)

chanti

Fotos UPREZ Benito Juárez

10429400_874526895901250_2912988042221002404_n

10659386_778352265555530_267373060300137850_n

10896911_562448123886176_3607545663079039311_n

Página de Chanti Ollin en Facebook:https://www.facebook.com/mxchantiollin?fref=ts

Página de Pan Huautli: https://www.facebook.com/huautli.pan?fref=ts

Chanti Ollin Música: https://www.facebook.com/pages/Chanti-Ollin-M%C3%BAsica/166619106776521?fref=ts

Estamos en el MP, a los compañeros desalojados violentamente del Chanti Ollin se les acusa de ultrajes a la autoridad, la supuesta “evidencia del ataque”es la pintura en 7 escudos, un casco y un pantalón. Los compañeros se encuentran muy golpeados, se solicita apoyo en el juzgado cívico 2 en la delegación Cuauhtémoc

SE HA RETOMADO EL EDIFICIO DE CHANTI OLLIN, y los compañer@s solicitan el apoyo para el planton que se instaló hace rato, para resguardar el inmueble !!!
NO ES UN EDIFICIO ES UN PROYECTO DE ORGANIZACION , ABAJO Y A LA IZQUIERDA!!!

Se pide apoyo para ir al chanti, piden paro para apoyar el planton que se queda afuera en demanda de la restitucion del espacio desalojado de manera brutal e ilegal—Los 10 compas acusados del chanti ollin estan acusados de resistencia, daños y ultraje. Les piden 10 mil pesos de fianza- ellos decidieron quedarse pues son victimas de la violencia de la policia y los porros perredistas de Asamblea de Barrios que fueron los golpeadores

Anuncios

Un comentario en “Se retoma el Chanti Ollin y @ManceraMiguelMX reprime marcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s