CAE ‘SOLDADO’ DEL SISTEMA: A los 82 años, muere Mario Vázquez Raña, dueño de medios oficialistas y líder vitalicio del Comité Olímpico Mexicano

Noticaribe

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Mario Vázquez Raña murió a los 82 años. Su muerte fue confirmada por el Comité Olímpico Mexicano del que fue líder vitalicio.

Vázquez Raña nació el 7 de junio de 1932 en la Ciudad de México, y fue hijo de Venancio Vázquez Álvarez, un gallego que emigró con su mujer y sus hijos desde Orense a México en 1928, donde regentó un pequeño almacén en un barrio de la capital mexicana.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Comenzó trabajando junto a su padre, pero pronto su pequeño negocio se convirtió en una tienda de considerables dimensiones, luego conocida como Almacenes Hermanos Vázquez, cuyo consejo de dirección presidió entre 1960 y 1980.

Mario Vázquez Raña también era propietario de diversos medios en el país, agrupados en torno a la Organización Editorial Mexicana que incluye a los periódicos Esto, El…

Ver la entrada original 209 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s