JUSTICIA FEDERAL AL SERVICIO DE BORGE: Exhibe Artículo 19 manipulación de juez para mantener en prisión a Pedro Canché, pese a no existir delito

Noticaribe

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 24 de febrero el Juez Sexto de Distrito de Quintana Roo, Reynaldo Piñón Rangel, reconoció la arbitrariedad del proceso contra el periodista Pedro Canché, así como las violaciones a los derechos humanos y las fallas en su debido proceso. Pero, decidió otorgar al juez de Carrillo Puerto un amparo para efectos y con ello, una “segunda oportunidad” para que subsane deficiencias y contradicciones del caso ilegalmente armado contra el periodista. Evidenciando, una vez más, que persisten prácticas federales que están al servicio de interes políticos estatales y no de las víctimas.

Si bien, el amparo otorgado a Pedro Canché reconoce que no existen elementos de prueba para que Pedro siga en la cárcel, el juez federal decidió no otorgar la libertad inmediata, convalidando los abusos de las autoridades estatales contra el comunicador maya.

Entre las violaciones al debido proceso de Pedro Canché reconocidas y convalidadas…

Ver la entrada original 612 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s