Alianza de medios y organizaciones civiles lanza ‘Méxicoleaks’, plataforma digital para recibir y procesar filtraciones

Noticaribe

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se presentó en el Centro de Cultura Digital el proyecto ‘Méxicoleaks’, propuesta de una alianza entre algunos medios de comunicación y organizaciones civiles, que pretende ofrecer a la ciudadanía una plataforma para el envío de información sobre actos de corrupción, delitos y violaciones de derechos humanos cometidos tanto por el gobierno como por empresas.

Mexicoleaks.mx se presenta como una “plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público”.

El denunciante/informante o whistleblower que decide filtrar documentos, imágenes, videos o información de otro tipo, puede elegir con cuál o cuáles de los medios de comunicación y organizaciones que conforman México Leaks compartir la información, entre los que se encuentran Animal Político, Emeequis, Más de 131, Periodistas de a Pie, PODER, R3D, la Unidad Aristegui/MVS y Proceso. De acuerdo con el sitio web de México Leaks, “la…

Ver la entrada original 157 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s