“Ningún partido político es la solución”: familiares de desaparecidos de Ayotzinapa

pp

En el marco de la denominada “Caravana 43” que realizan los estudiantes y familiares de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la región de Ayotzinapa, Guerrero, cuyo fin es recorrer 43 ciudades de Estados Unidos para difundir su situación ante las instituciones locales, organizaciones internacionales y la comunidad latina, rechazaron concretar algún “trato” con cualquier partido político del país.

“Para nosotros ningún partido político es la solución”, dijeron en referencia a los cuestionamientos sobre lo ocurrido con el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en días pasados prometió a los familiares que si éstos apoyaban al candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero permitiría que nombraran al fiscal general y al secretario de Seguridad Pública de ese Estado, propuesta que causó indignación y rechazo por parte de éstos.

“Nosotros le preguntamos a López Obrador, porqué hasta ahora, porqué no se acercó desde el inicio, porqué no se acercó desde un principio para ayudarnos a buscar, porqué hasta que ya están las elecciones y ve que el caso Ayotzinapa ha movido conciencias, ha movido a mucha gente, ahora quiere aprovecharse de esa gente, de ese pueblo para su campaña. Lo sentimos mucho, para nosotros ningún político tiene calidad en esta lucha”, concluyeron.

Esta gira durará un aproximado de tres semanas y marcará el inicio de una serie de actividades con las que pretenden hacer visible su problemática en el mundo.

Mantente informado en: http://femcai.org

Anuncios

2 comentarios en ““Ningún partido político es la solución”: familiares de desaparecidos de Ayotzinapa

  1. nadie puede darles solucion porq no la hay, nadie tiene la culpa que esos desaparecidos se hayan inmiscuido con el narcotrafico y ahora la sociedad tenga que soportar tantas marchas, tantos bloqueos y tantos enfrentamientos por parte de los ayotzinapos, mejor parenle a su relajo y hagan algo de provecho.

  2. Difiero de los padres, aunque es respetable, deberíamos de organizar la “causa única”, donde todas la organizaciones de México y el mundo estemos en el mismo tenor: el bien común. Pero cada quien jala para su propio molino. Espero que los padres tengan una contrapropuesta. No podemos ir así por el mundo, recordemos que, pese al sistema partidista, con un voto, ganará el que “tenga más”. En el caso que sean “legales y transparentes las elecciones”. Un abrazo a los padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s