Homenaje a #JulioCésarMondragón asesinado en Iguala #FueElEstado #Ayotzinapa7Meses

JCM

Fotos, video, pronunciamiento de la familia de Julio César Mondragón  en Homenaje en la BENM.

27 de abril de 2015, Un día después de marcar 7 meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y asesinato de los otros 3; familiares, amigos y compañeros de clase de Julio César Mondragón – uno de los jóvenes asesinados – se reunieron para rendir homenaje al estudiante cuya vida el Estado puso fin a los 22 años En un acto celebrado en la Benemérita Escuela  Nacional de Maestros, en la Ciudad de México, la viuda, su hija pequeña, primos, tíos, maestros, recordaron el estudiante que ellos describieron como un “luchador” y la “inspiración”.

“Siete meses han pasado desde que Julio estaba con nosotros”, dijo Marissa Mendoza, la viuda de Mondragon de 24 años, “Como sabemos que lo mataron, le quitaron el rostro cuando estaba vivo, fue  torturado en los eventos en Iguala el 26 de septiembre,” ella dijo con lágrimas. Sin embargo, la ahora madre soltera con su hija de 9 meses de edad, dijo que estaba orgullosa de la voluntad de su difunto marido para pasar a ser un maestro y activista por la justicia.

“Sabemos que mi hija se queda sin su padre y es muy doloroso pensar en unos cuantos años que va a preguntar por él, sin embargo, será un honor decirle que era un luchador muy valiente”, dijo Mendoza a los asistentes.

La familia de Mondragón exige  nuevas líneas de investigación que se  deben abrirán como causa de su muerte, pues las autoridades del Estado de Guerrero y federales tratan de acallar su asesinato, ya que puede evidenciar una mayor participación de las autoridades.

“Ellos no hablan de la tortura, la oficina del Procurador General, básicamente, ha olvidado el caso de Julio César”, dijo Sayuri Herrera, abogado que representa a la familia. De acuerdo con Herrera, certificado de defunción de Mondragon indica que un golpe en la cabeza mató al estudiante, sin embargo, la familia y el equipo legal declaran no tener suficiente evidencia para apoyar que Mondragón fue torturado con vida. “Lo que sucedió a Julio representa una amenaza para todos nosotros si se deja en la impunidad; esto podría suceder de nuevo “, dijo el abogado. Mientras que un equipo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya está investigando la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desaparecidos, el equipo de Mondragón familia y legal están tomando el caso del estudiante de la misma acompañados por organizaciones locales y organizaciones internacionales para presionar a las autoridades mexicanas a investigar el asesinato como tortura.

Aquí el documento difundido por la familia de Julio César Mondragón.

 Coordinadora IDmx

jcm1 jcm2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s