Retoma CNTE movilizaciones 10 junio marcha, 10am: Libertad Presos, Derogación Reforma Educativa

México, D.F. a 9 de junio de 2015.
11414614_429221003916814_2094895411_n
Rueda de prensa en las instalaciones de la Sección IX del D.F. con la presencia de los secretarios generales de Chiapas, Adelfo Alejandro, Oaxaca, Rubén Nuñez, Distrito Federal, Enrique Enríquez, y de Michoacán, Juan José Ortega.
La Coordinadora denuncia la detención de 142 de sus miembros y responsabiliza al Estado por estos hechos. Este gran referente manifiesta que estará pendiente de estos actos y por la liberación de los detenidos, por lo que hace un llamado a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, para que no permitir estos abusos y exigimos inmediata presentación con vida y y la libertad de los mismos; así como la salida de los cuerpos policíacos y militares de todas las entidades en las que tiene presencia la CNTE.
Ante los medios de comunicación denunciamos y condenamos el artero asesinato del compañero Antonio Vivar Díaz, en Tlapa, Guerrero, muerto por balas disparadas desde armas de los cuerpos oficialistas.
De igual forma, exponemos que con las recientes declaraciones del secretario de Educación Pública, se demuestra que la reforma educativa es negociable y está sujeta al interés político electoral, porque la clase política antepone sus intereses a los del pueblo de México. La falta de honorabilidad por parte del secretario, desligitima la reforma administrativa, que el gobierno llama educativa, y que el comunicado 129 de la SEP, solo fue un instrumento político y ahora lo desdicen por mandato de la asociación empresarial Mexicanos Primero, para poder dar paso a los grandes negocios que ya tienen perfilados a concretar en las escuelas públicas del país, evaluaciones que, además serán la el preámbulo y la justificación de despidos masivos de docentes en el país.
IMG-20150609-WA0031
Estamos en condiciones de no permitir la aplicación de las evaluaciones que promueve el INEE y hacemos responsables a Mexicanos Primero y al secretario de educación por la confrontación social que habrá de suscitarse derivada de estas declaraciones.
Si hay interés en una verdadera educación con carácter humano, que contribuya a la emancipación del pueblo y para rescatar los valores nacionales, la CNTE tiene propuestas y modelo educativo y queremos ponerlas a consideración de la sociedad mexicana, sin dobles discursos y siempre para beneficio de la Patria. Denunciamos, de igual manera, que no solo el Ejecutivo se somete a los empresarios poderosos, sino que, también el Poder Judicial, servilmente, responde a las exigencias de Mexicanos Primero y les otorga un amparo a tres días de solicitado y a las decenas de miles que la CNTE ha presentado desde hace más de dos años, aún no se les da respuesta.
Reiteramos que el Plan de Acción continúa; el paro de labores se mantiene; continuamos exigiendo la abrogación de la reforma educativa; rechazamos el carácter punitivo de las evaluaciones, y la lucha en el plano nacional se fortalece con la realización de una gran marcha el día de mañana 10 de junio, a las 10 de la mañana, desde la Estela de Luz, por un lado y desde San Lázaro, por otro, para confluir en el Monumento a la Revolución, en donde se mantiene el Plantón Nacional que se acrecentará con la llegada de miles de profesores. ¡
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS! Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Con información de Pedro Hernandez
Anuncios

Un comentario en “Retoma CNTE movilizaciones 10 junio marcha, 10am: Libertad Presos, Derogación Reforma Educativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s