Posicionamiento Político, Acuerdos y Tareas ANR – CNTE

cnte

POSICIONAMIENTO POLÍTICO DE LA CNTE

Fiel a los intereses del Imperialismo y la oligarquía financiera, el Estado Mexicano continúa utilizando la violencia institucional a través del empleo de la fuerza militar, el asesinato, la desaparición forzada, tortura, las ejecuciones extrajudiciales o el encarcelamiento de dirigentes sociales, estudiantiles o sindicales democráticos, para terminar con la inconformidad que recorre el país.

Su reciente farsa electoral militarizada del 7 de junio, además de la falsedad de las campañas de los diversos partidos burgueses y de las violaciones constantes a las normas que ellos mismos implementaron, resultaron tanto costosas por los millones de pesos invertidos, como por el número de ciudadanos detenidos, golpeados y asesinados en varios estados de la República, lo que fue silenciado en un intento por aparentar ante el mundo que éstas fueron las mejores elecciones de toda la historia.

Más de 100,000 elementos del Ejército, Marina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal fueron movilizados para militarizar las elecciones y cometer el gran fraude nacional.

En este marco, el gobierno federal a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haciendo gala de mano dura, rompió las pláticas con la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, estableciendo como condicionante para regresar a la Mesa de Negociación, el retorno a clases y la suspensión del Plantón Nacional de la CNTE.

Ante esto, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE MANIFIESTA ante el magisterio y pueblos de México, que:

  • El derecho de manifestación y huelga no puede subordinarse a la violencia fascista del Estado, por lo que CONTINUAMOS NUESTRA JORNADA NACIONAL DE LUCHA. En unidad con los diferentes contingentes, nos mantenemos firmes y unidos ante esta embestida. Ejerceremos nuestro derecho de actuar ante la prepotencia y la soberbia del gobierno federal.
  • En esta nueva fase, que nos permitirá romper el emplazamiento federal, CONTINUAMOS EL PROCESO DE RESISTENCIA Y REORGANIZACIÓN EN EL MARCO DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.
  • Las formas de lucha de la CNTE no están a negociación. Asistiremos a la Mesa de Negociación hasta que nuestras instancias de dirección así lo determinen.
  • EMPRENDEREMOS UNA OLEADA DE PROTESTAS NACIONALES, en defensa de la educación pública; contra la mal llamada reforma educativa; por la estabilidad laboral y para detener el proceso de la evaluación punitiva.
  • EXIGIMOS la presentación con vida de los 43 normalistas y los más de 30 mil desaparecidos por el Régimen de Terror; justicia para los caídos; juicio político y castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, libertad inmediata a todos los presos políticos del país; abrogación de las reformas estructurales y defensa de nuestros recursos naturales. Cese al hostigamiento, difamación y descalificación de los medios de información masiva y de los instrumentos que utiliza el Estado en contra del magisterio democrático, aglutinado en la CNTE.
  • Con la unidad indisoluble de las organizaciones, sindicatos democráticos, colectivos, pueblos originarios, etc., CONTINUAREMOS CONSTRUYENDO EL FRENTE ÚNICO NACIONAL.
  • Tenemos una propuesta de educación y transformación educativas en los diversos estados en los que tenemos presencia.
  • Los premiados de la farsa electoral no representan la voluntad ni las aspiraciones del pueblo; por lo tanto, SEGUIREMOS CONSTRUYENDO EL PODER DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

 FRATERNALMENTE,

ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE

Ciudad de México, 12 de junio de 2015

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS  Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE REALIZADA EL DÍA VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 EN EL AUDITORIO “15 DE MAYO” DE LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA, SEDE NACIONAL DE LA CNTE

El derecho de manifestación y huelga no puede subordinarse a la violencia fascista del Estado, por lo que se acuerda continuar la jornada nacional de lucha. En unidad con los diferentes contingentes, nos mantenemos firmes y unidos ante esta embestida. Ejerceremos nuestro derecho de actuar ante la prepotencia y la soberbia del gobierno federal.

  • En esta nueva fase, que nos permitirá romper el emplazamiento federal, continuar el proceso de resistencia y reorganización en el marco de la desobediencia civil pacífica.
  • Las formas de lucha de la CNTE no están a negociación. Asistiremos a la Mesa de Negociación hasta que nuestras instancias de dirección así lo determinen.
  • Emprender una oleada de protestas nacionales, en defensa de la educación pública; contra la mal llamada reforma educativa; por la estabilidad laboral y para detener el proceso de la evaluación punitiva.
  • Continuar exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas y los más de 30 mil desaparecidos por el Régimen de Terror; justicia para los caídos; juicio político y castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, libertad inmediata a todos los presos políticos del país; abrogación de las reformas estructurales y defensa de nuestros recursos naturales. Cese al hostigamiento, difamación y descalificación de los medios de información masiva y de los instrumentos que utiliza el Estado en contra del magisterio democrático, aglutinado en la CNTE.
  • Con la unidad indisoluble de las organizaciones, sindicatos democráticos, colectivos, pueblos originarios, etc., continuar construyendo el Frente Único Nacional.
  • Desarrollar la propuesta de educación y transformación educativas en los diversos estados en los que tenemos presencia.
  • Los premiados de la farsa electoral no representan la voluntad ni las aspiraciones del pueblo; por lo tanto, seguiremos construyendo el poder del pueblo y para el pueblo.
  • Se aprueba el posicionamiento político de la CNTE, con los agregados aportados, el cual se dará a conocer en la Conferencia de Prensa, realizada en el marco de esta Asamblea Nacional Representativa.
  • Llamado a los contingentes que no se han incorporado al Plantón Nacional Representativo de la CNTE en el Monumento a la Revolución, a que lo fortalezcan.
  • Se aprueba el plan de acción, que se anexa al presente documento. De manera específica:
  • Sábado 13 de junio a las 10 hrs. En la Ciudad de México Mitin – concentración en las instalaciones de Televisa Chapultepec. Objetivo: Dar a conocer el posicionamiento político de la CNTE.
  • Domingo 14 de junio a las 10 hrs. Acciones coordinadas y sincronizadas en los estados. En la Ciudad de México Mitin – concentración en el Hemiciclo a Juárez. Objetivo: Contra la represión del Estado, en el marco del desalojo fallido en Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia en el 2006, ordenado por el asesino Ulises Ruiz Ortiz.
  • Las acciones de los días 15 y 16 de junio serán valoradas por la Dirección Política Nacional.
  • Del 20 al 22 de junio: Boicot al proceso de evaluación. Acciones en todos los contingentes de acuerdo a sus condiciones.
  • Reinstalación de la reunión de la Dirección Política Nacional: Antes del 15 de junio.
  • Reinstalación de la Asamblea Nacional Representativa: Se realizará posterior al boicot del proceso de evaluación o antes, si lo considera la Dirección Política Nacional.

 TAREAS

  • A partir del 15 de junio, coberturar – como CNTE – las acciones que se implementen por la libertad de los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario, detenidos por las fuerzas represivas del Estado Mexicano, el día 7 de junio de 2015, en San Jacinto Amilpas, Oaxaca.
  • Continuar desarrollando la política de alianzas con los sindicatos democráticos, organizaciones sociales, colectivos y, en general, con referentes y articulaciones estatales y nacionales.
  • Llamado a los intelectuales progresistas a sumarse a la lucha de la CNTE y del pueblo en general.
  • Generar las condiciones para garantizar un plantón dinámico.
  • Presentar – en la Asamblea Nacional Popular del 13 de junio – el posicionamiento político de la CNTE, aprobado en esta Asamblea Nacional Representativa.
  • Generar la ruta para el Encuentro de Articulación de la Lucha Popular.
  • Al finalizar esta etapa de lucha, realizar el balance correspondiente.

 PRONUNCIAMIENTOS

  • Libertad a los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario, detenidos por las fuerzas represivas del Estado Mexicano, el día 7 de junio de 2015, en San Jacinto Amilpas, Oaxaca y que, además, el Estado cese el régimen anticonstitucional de incomunicación a que los ha sometido desde su aprehensión, permitiendo su debida defensa por sus abogados y la visita de familiares y amigos.
  • Libertad absoluta para Florentino Gómez Girón y cancelación de las órdenes de aprehensión contra todos los integrantes del Frente Popular “Ricardo Flores Magón” de Chiapas y atención permanente para Agustín Gómez el inmolado – quemado, miembro de la misma organización.
  • Exigimos que se retomen todas las líneas de investigación que recomienda el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
  • Apoyo total a la organización campesina “Emiliano Zapata” región Carranza, Chiapas, en su lucha por la regularización de sus tierras.
  • Exigimos la devolución de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de El Porvenir, Ocozocuautla, Chiapas, que se encuentra en manos de la organización paramilitar “Antorcha Campesina”.
  • Contra la política fascista de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por utilizar las fuerzas represoras contra las movilizaciones de la CNTE.

 

PLAN DE ACCIÓN

 

Sábado

13

8 hrs. Foro Educativo “Educación, Evaluación y Resistencia Magisterial” con la presencia de expositores de Cuba, Chile y México. Lugar: Salón “Atenas” Avenida de la República núm. 18, Col. Badillo en Xalapa, Veracruz. Convoca: Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – CNTE.

10 hrs. II aniversario luctuoso en memoria de los 7 compañeros caídos de la CNTE Michoacán, en la caseta de cobro de San Ángel. Lugar: Plaza principal de Paracho, Michoacán.

10 hrs. En la Ciudad de México Mitin – concentración en las instalaciones de Televisa Chapultepec. Objetivo: Dar a conocer el posicionamiento político de la CNTE.

10 hrs. Asamblea Nacional Popular en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

13 y 14 de junio Invitación al IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista. Lugar: Unidad Académica de la Escuela Preparatoria núm. 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero en el Puerto de Acapulco.

Domingo

14

10 hrs. Acciones coordinadas y sincronizadas en los estados. En la Ciudad de México: Mitin – concentración en el Hemiciclo a Juárez. Objetivo: Contra la represión del Estado, en el marco del desalojo fallido en Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia en el 2006, ordenado por el asesino Ulises Ruiz Ortiz.

De 11 a 14 hrs. Sesión Pública de la Comisión de la Verdad y los agraviados del movimiento social del 2005 – 2007. Lugar: Teatro “Macedonio Alcalá” de Oaxaca de Juárez, Ciudad de la resistencia.

Lunes

15

A partir del 15 de junio, coberturar – como CNTE – las acciones que se implementen por la libertad de los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario, detenidos por las fuerzas represivas del Estado Mexicano, el día 7 de junio de 2015, en San Jacinto Amilpas, Oaxaca.
Martes

16

16 hrs. Asamblea Popular del Distrito Federal y la Zona Metropolitana. Lugar: Instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Miércoles

17

10: 30 hrs. Reunión ordinaria de la Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente. Lugar: Instalaciones de la UPVA “28 de Octubre” en el Mercado “Hidalgo” en la Ciudad de Puebla, Puebla.
Sábado

20

Del 20 al 22 de junio: Boicot al proceso de evaluación. Acciones en todos los contingentes, de acuerdo a sus condiciones.

20 y 21 de junio: 9 hrs. Primera Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación. Lugar: Desarrollo Comunitario del Nazas ubicado en Calle 42 núm. 87 Norte,  esquina con Abasolo, Col. Nueva California, Torreón, Coahuila.

10 hrs. Invitación a dar un saludo a la Asamblea de la Coordinadora Nacional Estudiantil en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Viernes

26

XIII Acción global por Ayotzinapa y por México.
Sábado

27

9 hrs. Foro “Análisis legal y político de la evaluación; elementos para la resistencia”. Lugar: Chicoloapan, Estado de México. Convoca: Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa – CNTE.

 

SEPTIEMBRE 2015

 

  • 3, 4 y 5 de septiembre: Realización del I Congreso Nacional de Jubilados y Pensionados convocado por la CNTE, en las instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON  ¡¡ VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS!!

 

¡¡ ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

 

¡¡ ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!!

 

¡¡ LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A NESTORA SALGADO, MÁXIMO MOJICA, SARA ALTAMIRANO RAMOS, MARIO OLIVERA OSOSRIO, LAURO ATILANO GRIJALVA VILLALOBOS, DAMIÁN GALLARDO MARTÍNEZ, LEONEL MANZANO SOSA, ÓSCAR HERNÁNDEZ NERI, RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO” Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!!

¡¡ TODOS A CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO RUMBO A LA HUELGA NACIONAL!!

 

¡¡ FUERA PEÑA!!

 

EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA

¡¡¡ DISPUESTOS A VENCER!!!

 

FRATERNAMENTE

 

UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!

 

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Anuncios

Un comentario en “Posicionamiento Político, Acuerdos y Tareas ANR – CNTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s