#43×43 Emotiva Clausura de Jornada Cultural Padres agradecen, llaman a continuar la lucha y a la III CNP en Ayotzinapa 3, 4 y 5 julio

43_c

Fotos, videos, reacciones en redes. 29 de junio de 2015.  Familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, así como activistas, ciudadanos, organizaciones que los apoyamos, concluimos este domingo el Encuentro Cultural en Bellas Artes de 43 horas continuas para no olvidar el crimen de Estado, llamar a la organización, convencidos de que solo la lucha conseguirá Justicia.

El Encuentro #43×43,  comenzó la tarde del viernes 26 junio día de la XII #AcciónGlobalporAyotzinapa, luego de una nutrida marcha desde el Ángel por el centro de la capital mexicana, que concluyó con la instalación en plantón del Encuentro por Ayotzinapa frente al Palacio de Bellas Artes.

Ahí se  realizaron distintas actividades culturales, que incluyeron música, foros, talleres, performance, poesía, entre otras actividades, que se extendieron hasta este domingo con una emotiva Clausura, que incluyó participaciones de Alexandro Guerrero de poetas por Ayotzinapa, de una celebración ecuménica, los acordes de la orquesta filarmónica de la UACM y en su tramo final de bailables de los Normalistas de Ayotzinapa en tributo a sus compañeros, que coincidieron con un torrencial aguacero, con el que el cielo lloró las ausencias de nuestros compañeros.

Durante sus intervenciones, tanto los familiares de los estudiantes desaparecidos por el Estado como el Abogado Vidulfo Rosales del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, insistieron en que no dejarán de luchar, mantendrán la demanda de que los jóvenes sean buscados con vida y de que se haga justicia por el crimen.

Las familias, ciudadanos, colectivos y organizaciones presentes en el Encuentro, rechazamos la versión del gobierno federal en el sentido de que los muchachos fueron capturados por policías municipales de Iguala, Guerrero, para ser entregados a un cártel del narcotráfico que los asesinó y quemó sus cuerpos, ahora las más recientes pruebas apuntan a la participación directa del Ejército en el destino de nuestros hermanos desaparecidos.

A nueve meses de la desaparición de los normalistas, sus padres creen que siguen con vida y han pedido apoyo a instancias internacionales de derechos humanos para que no siga la impunidad.

El evento concluyó con el llamado al reencuentro abierto en la jornada #43×43 y a la asistencia a la III Convención Nacional Popular este fin de semana próximo del 3 al 5 de junio en Ayotzinapa.









Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s