CNTE moviliza miles de docentes en todo el país y en ANR define nuevas acciones vs #EvaluaciónPunitiva

15jul
16 de julio de 2015. Videos, fotos y reacciones en redes. Una nueva y masiva jornada de protestas contra la #EvaluaciónPunitiva se vivió ayer, miles de docentes en decenas de estados se movilizaron ´para rechazar la evaluación docente que les amenaza con despidos y que es impuesta con exámenes de dudosa consistencia, como lo han venido denunciando expertos como Hugo Aboites.
Una de las movilización más importantes de ayer fue la protagonizada por los docentes del Estado de México en Toluca, partieron de 4 puntos distintos para concluir en el centro de la capital y rompieron todas las previsiones al calcularse una participación de 50 mil maestros. En ambiente festivo y coreando decenas de consignas contra la evaluación que amenaza con despidos, se mostró el resquebrajamiento del control charro en Edo.Méx. donde avanza de manera creciente la insurgencia magisterial.
Otra movilización copiosa la protagonizaron los maestros de Chiapas en Tuxtla Gtz. que fue antecedida de la detención ilegal de 50 normalistas de Huehuetán por intentar conseguir transporte gratuito a la movilización desde un día antes.
En Guerrero los docentes de la CETEG marcharon por la autopista del sol reiterando su inconformidad con la evaluación que impone el gobierno neoliberal y su clase política
En Jalisco más de 10 mil docentes se movilizaron, cercaron el palacio legislativo y manifestaron con la continuación del boicot a la evaluación docente.
Zacatecas Docentes tomaron sede de capacitación en protesta contra la Evaluación docente que amenaza con despidos.
En Sonora los docentes también se movilizaron en rechazo a la Evaluación que castiga.
En Baja California también hubo protestas. En Nuevo León nuevamente los docentes tomaron la calle para externar su rechazo a las medidas impuestas en la Evaluación docente que tiene carácter punitivo.
En San Luis Potosí los mentores salieron a las calles a hacer patente su rechazo a una evaluación que busca el cambio de la composición social del magisterio y la renuncia a la veta histórica de lucha que caracteriza al gremio.

ACUERDOS DE LA ANR DEL DIA 15 DE JULIO 2015.
Seguimos sosteniendo la lucha en defensa y reivindicación de nuestras principales demandas de orden educativo, laboral, jurídico, social, político y sindical y nos mantenemos en alerta máxima ante los planes privatizadores y medidas represivas implementadas por el Estado Mexicano con las que vulnera los derechos básicos e históricos de educación, empleo, salario, salud y jubilación dignos a que todo ciudadano mexicano tiene derecho. Por lo anterior, convocamos al pueblo a desarrollar de manera conjunta el proceso de acumulación de fuerzas, la táctica de resistencia organizada y desobediencia civil pacífica en defensa de la educación pública, la estabilidad laboral y por la anulación de la evaluación punitiva.
Fortalecer el Plantón Nacional Representativo de la CNTE instalado en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
Se ratifica el acuerdo de la CNTE de hacer un llamado a todos los trabajadores de la educación del país para movilizarnos en los estados y a nivel central en el marco de la unidad de la lucha contra la evaluación punitiva; a no presentarse a ninguna de las etapas del proceso de evaluación de ingreso, promoción y permanencia que impulsa el Estado a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); a no presentar evidencias pedagógicas y a bloquear las sedes de aplicación de estos exámenes.
llamado a la unidad a todos los contingentes de la CNTE que tengan diferencias internas.
Cumplimiento a las tareas de la ANR del día 10 de julio: estructurar el brigadeo nacional y las rutas : política, organizativa, pedagógica y jurídica. Considerar las siguientes actividades: revisión de la carta abierta a la sociedad, elaboración de la declaración política (lucha contra el charrismo sindical y cobertura política a todos los sectores en lucha), concluir el documento orientador; para el brigadeo nacional, retomar la solicitud de los contingentes que requieren la presencia de la CNTE en sus actividades y revisar la cuestión reorganizativa de las representaciones de la CNTE en las Mesas de Negociación.
18 de julio 15:30 hrs. convite magisterial popular en la Cd. de Oaxaca.
19 de julio,15:30 hrs. calenda magisterial popular en la Cd. de Oaxaca.
20 de julio,9:00 hrs. Guelaguetza Magisterial Popular en la Cd. de Oax.
20 al 24 de julio, taller del educador popular.
20 de julio Asamblea estatal de PAAE en el estado de Guerrero
Marcha en contra de la municipalización del PAAE en Guerrero.
23 de julio, movilización con actividades pedagógicas en la Suprema Corte de Justicia.
25 de julio, 9:00 hrs. DPN.
25 de julio ,próxima ANR al término de la DPN.
26 de julio, XIV /acción global por Ayotzinapa y por México.
16 al 25 de julio semana de organización y acumulación de fuerzas.
Esta ANR se pronuncia en apoyo a los padres de familia de la comunidad d San Pedro Mártir Ocotlán Oaxaca, por la agresión de que fueron objetos por la espuria Secc 59.



Anuncios

Un comentario en “CNTE moviliza miles de docentes en todo el país y en ANR define nuevas acciones vs #EvaluaciónPunitiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s